Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Alonso y la solidaridad asturiana

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno encabeza en Oviedo la gala deportiva Día de la Solidaridad

La elite del deporte asturiano, encabezada por el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, ha mostrado en Oviedo su faceta más solidaria en la gala deportiva Día de la Solidaridad, celebrada en el polideportivo de Vallobín de la capital del Principado con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para la Cocina Económica de Oviedo.

En la undécima edición de esta gala, Alonso ha vuelto a demostrar el tirón que tiene en su ciudad natal y ha congregado la atención de niños y mayores a quienes ha saludado personalmente, firmando innumerables autógrafos.

No obstante, este año han sido numerosos los deportistas asturianos de primera fila que han participado en esta gala solidaria, como los futbolistas internacionales David Villa, Santi Cazorla y Juan Mata, y el campeón olímpico de ciclismo en ruta Samuel Sánchez.

El mundo del automovilismo también ha contado con la presencia del joven piloto Javier Villa, y tampoco ha faltado el campeón olímpico en K-2 Carlos Pérez Rial, asturiano de adopción. La gala es un maratón deportivo que cuenta con la participación de más de doscientos niños cada año (pertenecientes a clubes, escuelas deportivas y centros de tecnificación del municipio de Oviedo), deportistas de elite de todo el Principado y representantes de los medios de comunicación.

El plato fuerte de la jornada fue, como cada año, una tanda de partidos de fútbol sala de cinco minutos entre los deportistas de elite y los periodistas deportivos de los medios de comunicación del Principado en los que cada gol valía cinco puntos.