_
_
_
_
_

El agente Grissom felicita a los vascos en euskera

El actor de 'C.S.I. Las Vegas' envía un mensaje navideño a Ibarretxe en su lengua

William Petersen, el actor que encarna al agente Gil Grissom en la exitosa serie C.S.I Las Vegas, que en España emite Telecinco, ha mandado un mensaje navideño en vídeo al lehedankari Juan José Ibarretxe y al resto de los ciudadanos vascos en euskera. El actor estadounidense, una de cuyas hijas se llama Maite Nerea y nación en Mondragón, canta una canción en la lengua vasca para desear unas felices navidades.

"Lehendakari, señoras y señores, buenas noches. Euskadi es muy fría, pero los vascos tienen el corazón caliente", dice Petersen, que vivió algunos años en el País Vasco. "Quería enviarles a todos ustedes un mensaje y un saludo", añade. Además, el actor que da vida al popular Grissom canta un fragmento de Goiko Mendian, una canción tradicional vasca.

Más información
Grissom: "Sí, habrá película de C.S.I."

William Petersen está a punto de dejar C.S.I Las Vegas, después de ocho años encarnando al agente Grissom. Ya una ocasión había abandonado la ficción de la cadena estadounidense CBS, pero nunca en forma definitiva. El actor dejará de aparecer durante la actual temporada que está en emisión, aunque no se conoce la fecha concreta. Petersen será sustituido como líder de los CSI paulatinamente por el actor Laurence Fishburne, que ya ha debutado en la serie, y permanecerá como productor ejecutivo.

Consulta la popularidad del agente Gil Grissom en lalistaWIP

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_