Robo con catanas y machetes
Detenida en Alcalá una banda de cinco ladrones que usaba estas armas para intimidar a sus víctimas
La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, todos de nacionalidad española y con antecedentes, acusados de robar a una pareja en Alcalá de Henares (Madrid), a la que amenazaron con dos catanas y un machete de grandes dimensiones. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados tienen entre 21 y 38 años y están acusados de robo con violencia e intimidación.
El suceso ocurrió la pasada semana, cuando una pareja que estaba, sobre las cuatro de la madrugada, en el interior de un coche en la calle Lope de Figueroa de Alcalá de Henares. Allí, fue asaltada por cinco hombres. Uno de ellos introdujo una catana por la ventanilla para intimiarles y se llevó el bolso de la mujer, mientras los otros cuatro iban armados con otras dos catanas y un machete de grandes dimensiones.
Las víctimas alertaron a la Policía y los agentes localizaron a los sospechosos, a los que intervinieron los objetos que habían sido sustraídos y las armas utilizadas para la comisión del delito. Los arrestados son Alberto José G.G., de 29 años, José Luis P.B., de 21, José Antonio M.B., de 38, José Simón T.J., de 23, y Luis Miguel M.A., de 24.
El primero tiene dos antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y el segundo tiene tres antecedentes por robo. Por su parte, José Antonio M.B. ha estado detenido en 19 ocasiones, en su mayoría por delitos contra la propiedad, José Simón T. cuatro veces por el mismo delito, y Luis Miguel M. dos por delitos contra la propiedad, amenazas, atentado y resistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.