Colombo tiene alzhéimer
La hija del actor Peter Falk declara la enfermedad de su padre en un tribunal de Los Ángeles
El legendario actor de Hollywood Peter Falk, que saltó a la fama mundial en los setenta con su interpretación del detective Colombo en la serie del mismo nombre, sufre de alzhéimer y demencia senil. Así ha declarado su hija Catherine en un tribunal de Los Ángeles, donde ha abierto un proceso judicial en demanda de la custodia legal de los bienes del actor.
En el documento, Catherine Falk sostiene que su padre "requiere cuidados a tiempo completo con el fin de preservar su salud y su seguridad", y que no puede valerse por sí mismo en modo alguno. Agrega que el actor, de 81 años "podría ser fácilmente engañado para transferir sus propiedades" y que la custodia que ella pide lo protegería ante aquellos posibles fraudes.
La hija del veterano artista añade que su padre "olvida cosas que han pasado y recuerda otras que nunca han ocurrido" y pone como prueba una herida que el actor se hizo en la cabeza hace seis meses, como resultado de un accidente en el que, según su hija, perdió el control de su coche. Además, declara que su padre "ya no reconoce ni a sus familiares, ni los lugares ni las cosas que siempre ha querido".
Peter Falk estuvo nominado dos veces a los Óscar durante su larga carrera. La primera vez, en 1961 por la película El sindicato del crimen, y luego al año siguiente por Un gángster para un milagro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.