_
_
_
_
_

Prisión para los cinco detenidos por los incidentes de La Mojonera

El juez les acusa de un delito de desorden público.- Ingresarán en el centro penitenciario de El Acebuche

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería) ha ordenado prisión provisional para los cinco subsaharianos detenidos en las últimas 48 horas por los altercados en el municipio de La Mojonera tras la muerte a puñaladas del joven maliense de 24 años Sega Sisoco en la noche del pasado domingo. Tras prestar declaración durante dos horas y media, el juez ha decretado como presuntos autores de un delito de desorden público su ingreso y traslado al centro penitenciario provincial de El Acebuche.

Dos de los cinco arrestados -D.C., de 39 años y M.K., de 26- se enfrentaron el lunes por la mañana con ciudadanos marroquíes mientras que a los otros tres se les acusa de participar en los daños causados poco después del homicidio a cinco turismos y a dos establecimientos comerciales regentados por magrebíes. Mañana miércoles serán llevados ante el juez Mohamed S., de 28 años, supuesto autor de la muerte de Sega Sisoco, así como Aziz E.S. y Abderrahim L., de entre 24 y 28 años de edad, quienes fueron detenidos horas después de la muerte del maliense.

Más información
La Guardia Civil toma La Mojonera tras una batalla entre inmigrantes

La Guardia Civil mantiene mientras tanto el dispositivo de seguridad en La Mojonera tras una noche de aparente tranquilidad, con algunos incidentes aislados y un último altercado entre ciudadanos subsaharianos y magrebíes. En este operativo policial hay refuerzos procedentes de Sevilla y Valencia.

El robo de una cartera

El maliense Sega Sisoco murió en la noche del domingo por una herida de arma blanca después de que un grupo de magrebíes intentaran robarle la cartera y se resistiera. Horas después se produjo la detención del supuesto asesino y las protestas de decenas de subsaharianos que convirtieron La Mojonera en escenario de una revuelta que provocó destrozos en el mobiliiario urbano y coches calcinados.

Antes de conocerse la decisión del juez, el Partido Popular ha solicitado al Gobierno la expulsión de todos los inmigrantes que participaron en los enfrentamientos "como medida ejemplarizante, para que no vuelvan a ocurrir". El diputado nacional por la provincia almeriense Rafael Hernando ha solicitado al Ejecutivo que devuelva a sus países de origen a aquellos extranjeros que han estado implicados en la revuelta porque, de lo contrario, "volverá a producirse de forma más intensa". Por último, el portavoz popular de Inmigración en el Congreso ha responsabilizado de estos brotes violentos "al paro y a la irresponsable política de puertas abiertas y papeles para todos del Gobierno, que hace que la integración en España sea cada vez más complicada".

Uno de los cinco subsaharianos detenidos por los altercados en La Mojonera (Almería) es custodiado por agentes de la Guardia Civil a su llegada al Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido.
Uno de los cinco subsaharianos detenidos por los altercados en La Mojonera (Almería) es custodiado por agentes de la Guardia Civil a su llegada al Juzgado de Instrucción 1 de El Ejido.EFE
Tras la detención de dos subsaharianos por su participación en los disturbios que se produjeron ayer en La Mojonera (Almería), a causa de la muerte de un ciudadano de Mali, durante la noche un amplio dispositivo policial ha permanecido activo para evitar nuevos altercados.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_