_
_
_
_

30 muertos en accidentes de tráfico durante el puente

Otras 13 personas resultan heridas graves.- El año pasado fallecieron 42 personas

Un total de 30 personas han perdido la vida sobre el asfalto durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. El año pasado fallecieron 42 y hace cinco años, cuando también hubo tres días de fiesta, murieron 77.

En los 25 siniestros mortales ocurridos desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la medianoche de ayer han resultado también heridas de gravedad 13 personas, mientras otras ocho han sufrido lesiones de carácter leve.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez a los cerca 4,6 millones de desplazamientos previstos para los tres días festivos tres días.

Descenso de un 20% de la siniestralidad

Ayer fue uno de los días más complicados al registrarse, con muy poco tiempo de diferencia, y en la provincia de Granada dos accidentes, con el resultado, de tres muertos y dos heridos graves en cada uno de ellos, además de uno leve. En El Espinar (Segovia) se produjo ayer otro aparatoso accidente al volcar un autobús, si bien no hubo víctimas mortales. El siniestro causó un herido de gravedad y otros doce leves, del total de 48 viajeros.

En lo que va de año, 2.061 personas han fallecido en accidentes de tráfico, 516 menos que en esta misma fecha en 2007, lo que representa un descenso del 20% de la siniestralidad.

Treinta personas han fallecido en 25 accidentes de tráfico durante del puente de la Constitución, doce menos que el pasado año. El balance aumentó trágicamente durante la tarde de ayer en Granada. Dos siniestros ocurridos en dos puntos muy cercanos en la carretera N-323, que une Granada capital y la costa. En cada uno de estos accidentes murieron tres personas y dos resultaron heridas de gravedad. En total 6 fallecidos en sólo 10 kilómetros. El Ayuntamiento de Motril ha declarado un día de luto.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_