Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Atentado de ETA en el País Vasco

Zapatero garantiza que se "terminarán las obras de la 'Y' vasca"

El presidente del Gobierno expresa su apoyo a los empresarios vascos tras el asesinato a manos de ETA de Ignacio Uria Mendizabal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su pesar por el "infame" asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal y ha garantizado que las obras de la Y vasca serán terminadas porque son fruto "de la voluntad democrática" y de "un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco.

"Es la obra sin duda más importante para la futura vertebración de Euskadi, de Euskadi con el conjunto de España y de Euskadi hacia Europa. Esa obra se va a hacer", ha afirmado Zapatero, quien ha mostrado su apoyo a los "empresarios y trabajadores del País Vasco" por "el esfuerzo y la entereza que despliegan cada día en beneficio de sus conciudadanos".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en el Palacio de La Moncloa, donde ha reafirmado "la absoluta determinación del Gobierno de perseguir sin descanso a los autores de este crimen para llevarlos ante la justicia y que reciban la condena más dura posible". Zapatero ha advertido a los terroristas que correrán "la misma suerte" que quienes les preceden: "pasar el resto de su vida en la cárcel".

El líder de los socialistas ha subrayado la unidad de los demócratas frente a ETA y ha asegurado que están "resueltos a acabar con la violencia de los terroristas y su delirio totalitario". Zapatero ha garantizado que la banda terrorista no impondrá "sus soluciones violentas" y no vencerá "nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en libertad y paz".