La Audiencia ordena la busca y captura de un acusado de enaltecer a ETA
El joven, que realizaba pintadas en apoyo de la banda terrorista, no comparece ante el juez
La Audiencia Nacional ha dictado orden de busca y captura contra Zuhaitz Errasti Goiti al no justificar su incomparecencia ante el tribunal que le iba a juzgar hoy por hacer pintadas de apoyo a ETA. El fiscal pide un año y seis meses de cárcel para él por enaltecimiento del terrorismo.
Además de las pintadas de apoyo a ETA, cuyas siglas escribió, según la fiscalía "en grandes caracteres" junto a su anagrama, "constituido por un hacha y una serpiente", el acusado también realizó en euskera de amenazas contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad, tales como "Contra los cipayos, golpea y fuego" o "ETA, el pueblo contigo".
La acusación añade que Errasti fue sorprendido por la Ertzaintza cuando estaba haciendo una de esas pintadas y, tras darse a la fuga, fue alcanzado cuando se escondió en los aseos de un bar, donde trataba de lavarse las manos de pintura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.