Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encalla un ferry en un puerto de Tenerife

El barco, con 172 pasajeros que han salido ilesos, tenía un motor averiado y el otro falló durante el atraque

Santa Cruz de Tenerife

El ferry Bonanza Exprés, de la compañía Naviera Fred Olsen, ha encallado a última hora de la tarde de este martes en el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, sin que se hayan producido heridos entre los 172 ocupantes de la embarcación.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón, el barco tenía un motor averiado y el otro falló durante la maniobra de atraque. Testigos del accidente han declarado que en la zona en la que ha quedado encallado se observa una gran mancha de fuel oil.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a los viajeros por la parte de atrás del Bonanza Exprés, con la intención es llevarlos al muelle de Los Cristianos. Hacia el lugar se dirigen también embarcaciones de Salvamento Marítimo para colaborar en las tareas de rescate.

La embarcación cubre la ruta entre Valverde (El Hierro), La Gomera y el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, donde encalló en la playa de Los Tarajales.

El Bonanza Exprés fue el primer ferry rápido que llegó a Canarias, en 1999, con 95,47 metros de eslora, 26,16 de manga y 3,70 de calado. Tiene capacidad para albergar 800 pasajeros y 235 coches o 105 coches más unos 25 camiones con carga. Puede desplazarse a una velocidad máxima de 38 nudos (más de 70 kilómetros a la hora), con un peso muerto de 500 toneladas.