El ex cuñado de Jennifer Hudson, acusado oficialmente de matar a sus familiares

William Balfour estuvo implicado en el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la cantante, según la policía

La policía de Chicago ha informado este lunes de que presentará cargos contra William Balfour, ex cuñado de Jennifer Hudson, por la muerte de la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de la actriz.

Balfour, de 27 años, ya estaba detenido en el Centro Correccional Stateville (Illinois) por violación de su libertad condicional, aunque ahora, ante la sospecha de su vinculación con el triple crimen, la policía ha pedido una nueva orden de detención, informó el Chicago Tribune. El detenido ha sido trasladado a Chicago bajo custodia policial y, según dijo la portavoz de la policía de la ciudad, Monique Bond, está a la espera de que se presenten los cargos formales.

El pasado 24 de octubre la policía encontró los cuerpos del hermano de Hudson, Jason, de 29 años, y de su madre, Darnell Donerson, de 57, asesinados a tiros en la casa de la familia en Chicago. Ese mismo día desapareció también el sobrino de 7 años de la actriz, hijo de su hermana Julia, que tres días más tarde fue encontrado muerto en un vehículo de la familia, que había sido robado y abandonado en la zona oeste de la ciudad.

Más información
¿Jennifer Hudson abandona su duelo por Barack Obama?

La policía detuvo entonces a Balfour, que se había separado recientemente de la hermana de la actriz, aunque no habían presentado una acusación formal que le vinculara con los asesinatos, y el motivo alegado era la violación de la libertad condicional que disfrutaba desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo.

La cantante Jennifer Hudson saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión American Idol -versión estadounidense de Operación Triunfo-, tras lo cual emprendió una carrera como actriz y cantante que la llevó a ganar un Oscar en 2007 por su papel en Dreamgirls.

William Balfour, en una fotografía policial.
William Balfour, en una fotografía policial.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS