Julián Muñoz: "No me considero corrupto"
El ex alcalde de Marbella habla de su situación actual y sus meses en la cárcel en la primera entrevista que concede tras su salida de prisión
Tras semanas de polémica, Telecinco ha emitido esta noche la entrevista exclusiva, después de salir de prisión, con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, quien ha comenzado pidiendo "disculpas" a todos los que ha "afectado". Muñoz ha asegurado que no se considera "un alcalde corrupto", ya que el juez todavía no lo ha determinado.
La entrevista se ha emitido en directo finalmente desde un hotel de Málaga, después de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre negase al ex alcalde la autorización para viajar a Madrid. Las razones fueron que Muñoz no había aportado un "motivo justificado" para incumplir las condiciones que tiene fijadas como interno de tercer grado.
"No tengo ni una sola condena que diga que me he quedado con un solo euro de Marbella", ha repetido Muñoz varias veces durante la entrevista. En ella también ha reiterado que sigue cumpliendo condena "por delitos contra la ordenación del territorio".
Gil, Pantoja y Zaldívar
El ex alcalde también se ha referido a sus meses en la cárcel, que, ha dicho, le han servido para darse cuenta de sus errores. Para Muñoz, Jesús Gil "ha sido sin duda el mejor alcalde de Marbella", y al ver imágenes de un enfrentamiento con Gil que mantuvo en televisión, ha señalado que "es normal que lo que dijimos nos llamasen a declarar".
En la entrevista tampoco ha escatimado en detalles sobre su relación con la tonadillera Isabel Pantoja o con su ex mujer Maite Zaldívar. "Mi matrimonio con Maite Zaldívar no funcionaba, pero Isabel Pantoja no rompió mi matrimonio, mi matrimonio estaba roto desde hace mucho tiempo", ha dicho. "Me enamoré de Isabel Pantoja. La quiero y siempre la querré", ha confesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.