Detenido por intentar matar a su ex pareja rociándola con líquido inflamable
Al agresor le consta otro delito de violencia de género y agresión sexual a otra mujer
Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad madrileña de Las Rozas a un hombre que presuntamente intentó matar a su ex pareja rociándola con líquido inflamable en Majadahonda (Madrid) cuando ella se dirigía a su trabajo. El intento de asesinato ocurrió a medidados de septiembre pero el hombre logró escapar y mantenerse huido de la policía hasta el pasado miércoles, día en el que se le arrestó. La noticia no se ha dado a conocer hasta hoy.
El detenido, M.A., de 28 años y nacionalidad marroquí, agredió a la mujer a mediados de septiembre, cuando ella se disponía a ir al trabajo y él se acercó para hablar, informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil. El agresor logró huir del lugar y permanecer oculto hasta el pasado miércoles, cuando los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Las Rozas-Majdahonda lograban su localización y detención.
El operativo incluyó una laboriosa investigación, centrada en el circulo de amistades y familiares tanto de la víctima como del agresor, gracias a la cual los agentes lograron ubicar al ahora detenido en el domicilio de un familiar, en Majadahonda, lugar donde había permanecido desde el día de la agresión.
Al ahora detenido le constaban antecedentes penales, incluso en septiembre del pasado año fue detenido por la Guardia Civil porun delito de violencia de género y agresión sexual a otra mujer con la que mantenía una relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.