José Luis Moreno agradece a Rubalcaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad
El empresario se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado en la sede del Ministerio del Interior
El empresario y productor de televisión José Luis Moreno ha agradecido hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo y la dedicación demostrada por la Policía y la Guardia Civil tras la caída de la banda que asaltó su chalet en diciembre de 2007, causándole graves heridas.
En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Moreno se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado, a los que ha expresado su gratitud por la detención de una banda de albanokosovares que era responsable de multitud de robos, no sólo en España sino en toda Europa.
"Es un orgullo y una tranquilidad que se haya conseguido detener a esta banda y que no vuelva a cometer este tipo de cosas", ha asegurado el empresario teatral en declaraciones a los medios, en una comparecencia muy poco habitual en las escalinatas del Ministerio del Interior ante medio centenar de periodistas y una veintena de cámaras de televisión. Moreno ha reconocido que ha pasado "los diez peores meses" de su vida, aunque ha podido dormir gracias al trabajo incansable de la Policía y la Guardia Civil.
"Yo cuando oigo que quieren cobrar más, desde aquí lo digo: que cobren más, que cobren todo lo que sea necesario porque dan la vida sin esperar prácticamente nada. Son anónimos y nos dan una seguridad tremenda", ha dicho.
Rubalcaba: "En España, quien viene a robar acaba en la cárcel"
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha aplaudido el gesto de gratitud de José Luis Moreno con la Policía y la Guardia Civil, ha subrayado la eficacia de las Fuerzas de Seguridad de Estado y ha recordado la "profesionalidad" y peligrosidad de la banda detenida. El ministro del Interior ha hablado ante la prensa, tras las palabras de Moreno y en las escalinatas del ministerio, en una comparecencia en la que se ha echado de menos una explicación sobre los detalles de la detención.
Rubalcaba ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a aquellos delincuentes que pretenden asentarse en España: "En España, quien viene a robar acaba en la cárcel", ha alertado el responsable de Interior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro





























































