Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Luis Moreno agradece a Rubalcaba el trabajo de las Fuerzas de Seguridad

El empresario se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado en la sede del Ministerio del Interior

El empresario y productor de televisión José Luis Moreno ha agradecido hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo y la dedicación demostrada por la Policía y la Guardia Civil tras la caída de la banda que asaltó su chalet en diciembre de 2007, causándole graves heridas.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Moreno se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado, a los que ha expresado su gratitud por la detención de una banda de albanokosovares que era responsable de multitud de robos, no sólo en España sino en toda Europa.

"Es un orgullo y una tranquilidad que se haya conseguido detener a esta banda y que no vuelva a cometer este tipo de cosas", ha asegurado el empresario teatral en declaraciones a los medios, en una comparecencia muy poco habitual en las escalinatas del Ministerio del Interior ante medio centenar de periodistas y una veintena de cámaras de televisión. Moreno ha reconocido que ha pasado "los diez peores meses" de su vida, aunque ha podido dormir gracias al trabajo incansable de la Policía y la Guardia Civil.

"Yo cuando oigo que quieren cobrar más, desde aquí lo digo: que cobren más, que cobren todo lo que sea necesario porque dan la vida sin esperar prácticamente nada. Son anónimos y nos dan una seguridad tremenda", ha dicho.

Rubalcaba: "En España, quien viene a robar acaba en la cárcel"

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba ha aplaudido el gesto de gratitud de José Luis Moreno con la Policía y la Guardia Civil, ha subrayado la eficacia de las Fuerzas de Seguridad de Estado y ha recordado la "profesionalidad" y peligrosidad de la banda detenida. El ministro del Interior ha hablado ante la prensa, tras las palabras de Moreno y en las escalinatas del ministerio, en una comparecencia en la que se ha echado de menos una explicación sobre los detalles de la detención.

Rubalcaba ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a aquellos delincuentes que pretenden asentarse en España: "En España, quien viene a robar acaba en la cárcel", ha alertado el responsable de Interior.