El Rey aplaude el "coraje" del empresariado vasco
Don Juan Carlos, acompañado por el 'lehendakari', los presidentes de la patronal vasca y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presidido la celebración del XXV aniversario de la fundación de Confebask
El Rey ha aplaudido hoy la "determinación y el coraje con los que el empresariado vasco vienen afrontando, de forma individual y colectiva, las intolerables amenazas y extorsones del terrorismo" y ha recordado a las víctimas de la barbarie. Don Juan Carlos, acompañado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, los presidentes de la patronal vasca, Miguel Lazpiur, y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha presidido la celebración del 25º aniversario de la fundación de Confebask -que aglutina a más de 13.000 empresas-, celebrada en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína.
Lazpiur ha expresado el "firme rechazo" de la patronal a la violencia y el apoyo "con todas sus fuerzas" a todas las víctimas. Díaz Ferrán ha rendido un homenaje a los empresarios vascos ante la "coacción y a la violencia por abrir cada mañana sus empresas", mientras que el lehendakari ha resaltado la tarea de valientes del colectivo que sufre "la extorsión y la violencia de unos mal nacidos que no hemos sabido resolver y tenemos pendiente".
De hecho, todos los participantes en el acto han recordado la postura de los empresarios vascos contra ETA. Un colectivo que ha sufrido 40 muertos por la violencia terrorista, varios secuestros y la extorsión permanente.
Reconocimiento de toda España
Don Juan Carlos ha asegurado que ese reconocimiento al empresariado vasco es de España entera; ha transmitido su "emocionado recuerdo" a las víctimas del terrorismo, a sus familias y a todos aquellos que en el ejercicio de sus derechos ven cercenadas sus libertades básicas; y ha renovado su apuesta por la unidad para vencer la barbarie.
El Rey ha elogiado el afán de superación y de sacrificio del empresariado vasco, su trayectoria de reconversión de los sectores tradicionales, su contribución al desarrollo de la tierra vasca y del resto de España, y ha apostado por el esfuerzo de todos para hacer frente a la situación económica mundial actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.