_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

El cementerio de los barcos

Comentarios

Qué fotos, che!!QUÉ LUJO!!
Gracias PACO, por tu mirada submarina.Ya me asusta lo que veo en la superficieque no me atrevo a contemplar el basurero marino.Impresioinante lo que nos enseñas. No me digas que has dejado la bici por el traje de buzo...eres nadador de todo tipo de aguas...Yo he estado rastreando la infancia, también hay mucho cementerio oculto....Si pasas, ya lo verás,un abrazo,Justi
Joder Paco, que rápido vas, no das tiempo a comentar. Preciosas fotos. Bonita aventura la que disfrutas. ¿Que tal una mezcla de Matusalén, Habana Club y chipa e'tren? no si bajarías muchos metros, pero feliz si andarías. Saludos.
Yo, por ahora, nada de mundo submarino: Sumergido en cerveza, y con un cabreo insano. Se me pasará.Un "post" muy acorde con una de las informaciones del día, que habla de una exposición de objetos recogidos del Titanic.
Eso de Trimix suena un poco a tripi... [;)] Ahora en serio, me sumo a la pregunta de ET, desde la más absoluta ignorancia, cómo lo hacían los que se sumergían siglos ha? Oye, y estás hecho todo un poeta, el post del faro me dejó con la boca abierta, como sigo. [:)] No te da nada de yuyu el meterte dentro de esos barcos? A los abisales no llegarás, eh? que te veo triplicando la dosis y "flotando" con Caronte. A ver, a ver, que queremos seguir aprendiendo contigo y disfrutando de tus aventuras.
Yo me pregunto...y pregunto con absoluta ignorancia Eh? Los buscadores de tesoros hundidos del siglo pasado ¿También usaban trimix? Porque supongo que esto debe ser relativamente nuevo y no se me ocurre como harían para robar tesoros de barcos hundidos antes..Ayer en el hospital me inyectaron un "trimix" de caballo (Bah! No se que tenía pero debe haber sido sido de caballo) Todavía estoy dopada, te lo recomiendo...creo que podrías bajar a 150m sin tubo...me katxis
Ay...me desborda tu creatividad, Paco. Voy a tener que tomar un poco de trimix para poder comentarte todo lo que me sugieres...Eso de nadar entre bancos hundidos, pecios los llaman ¿no?, comidos por el óxido y llenos de algas, debe ser como estar metido en un sueño...Pero es que creo que tú vives en un sueño perenne. Ahora sí te envidio mira, yo viajando en metro y tú con los pecios. Es la ostia!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya me dirás qué helado te tomas conmigo.Besos acuáticos.
Lo de los tesoros que se pueden encontrar en el fondo submarino es impresionante. Aquí en Menorca tenemos un montón de pecios (barcos hundidos) y cada dos por tres se hacen intervenciones arqueológicas submarinas. Es muy interesante.
Jó, ¡¡qué interesante!!¡¡Qué guay!!¡¡Qué envidia!![8o]
Todavia estoy alucinando con las fotos y tus descripiones, vamos que te explicas tambien que me voy a poner el neopreno, las gafas y el tubito y me vaoy a meter en la bañera a imaginarme tiburones, barracudas y pecios.Si encuentras algun tesoro espero que lo compartas con nosotros. ¿ Para cuando un libro de tu blog? Un besos y gracias, seguire esperando el proximo post.
Todo lo que nos cuentas es precioso y muy enriquezedor.Sigue disfrutando que nosotros lo hacemos contigo.Hasta pronto
En realidad el fondo del mar se explora desde los griegos y los romanos, como poco. Estos barcos hundidos en el siglo XIX en el Mediterráneo, por ejemplo, eran una fuente de hierro muy rentable y bajaban con campanas y pesados equipos de escafandras conectadas por un largo cable a un compresor que estaba arriba, en una barca, armados con instrumental para cortar la chapa del casco y sacarla a superficie para revenderla como chatarra. ¡Casi nada! Por supuesto la mortandad era muy alta, pero creo que el sindicato miraba poco este aspecto en aquellos tiempos.
Hola Paco Tengo entendido que no solo exploraban el fondo si no que tambien tenian unidades militares apodados urinatores... y hablando de "hombres de honor" (con escanfandra y cables) viendo el otro dia en cuatro esta pelicula me hizo gracia, y al mismo tiempo reflexionar, cuando intentando recuperar en las costas españolas una cabeza nuclear -supongo que seria alla por el 66 cuando el famoso baño de fraga- se encuentra cuba goodwing jr una lata de coca cola... publicidad subliminal o es que nuestras costas han sido siempre un vertedero insible al ojo humano? .. pasaros por nuestro blog http://voluntariossinfronteras.blogspot.com paco cuando quieras estas invitado a participar como voluntario en baleares te esperamos ... que necesitamos que se denuncie mas el estado de nuestras playas... un saludo y buen trabajo..
no comment
¿hay centros de buceo que organicen salidas a esos pecios?
que pelotudo quien va a leer esta mierda

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_