En ocasiones veo tiburones
Comentarios
¿¡Y NENE!? ¿Te ahogaste? Yo no espero más ¿Eh?...me voy a dormir...Agur
¡Que lo tiró, Paco! ¡Hay que ser arriesgao!Lo más adrenalínico que he hecho en mi vida es acariciar un perro doberman.
Divina debe ser esa experiencia, tal y como lo describes es algo excitante, sentir la ingravidez, el silencio y admirar esos paisajes submarinos y todas las demás emociones que te puede proporcionar ese viaje a las profundidades del océano; pero a mi déjame aquí, en mi ambiente; tú con tu poder narrativo nos lo iras contando. Suerte.
No hay colmillos cerca, si no está la suegra.Un abrazo, sin trimix.
yu-yu..tanto tiburón...[8|]
También vi tiburones en el Caribe mejicano y en Australia, pero no los tiburones martillo, ni tantos juntos. Es una maravilla!!!! ¿Te metiste en una jaula? Hay sitios donde se ven así...Besitos.
tio, mira que yo vivo bien... pero me das una envidia tremenda ! A disfrutar y seguir contandonos.(Y ya de paso... si se admiten peticiones.... quiero mas reseñas de restaurantes !!! al ver la del Lillas Pastia me he dado cuenta de que aparecen pocas en tu blog... y me gustarian mas !!)
Preciosa la primera foto. Yo también soy un poco claustrofobica, o sea que me conformaré con tus fotos, cada uno tiene sus limites!Disfruta tu' que puedes, un saludo.
Buena razones para hacer buceo...NO APTO PARA CLAUTROFOBICAS...lástimaPD: ¡Qué casualidad! Yo una vez en ocasiones ví monjas...(Prefiero lo tuyo, la verdad)
Paco, estoy muy de acuerdo contigo: el fondo del océano es un mundo por descubrir...y lamentablemente poca gente respeta ese mundo. En muchos países, incluida España, se contamina de forma inconsciente y gamberril. Ojalá la gente se concienciara un poco, quizá serviría si todos tuviéramos en la escuela la obligación de bucear y así aproximarnos a la belleza del mundo submarino. Os recomiendo los documentales de BBC, Earth, puede ser que hayáis visto una película que se planteó como un resumen de los docu, Tierra? Yo todavía no me he atrevido a bucear con gas. Aunque lo que comentas parece más asequible para "huevos blandos" como yo? :-)Con gafas y tubo os recomiendo las espectaculares aguas de Tailandia, con un arrecife de coral lo suficientemente superficial como para disfrutar sin miedo. También en Brasil, Bonito. Un río que podría ser un acuario por la claridad de sus aguas, con millones de plantas subacuáticas y peces que parecen querer hacerse amigos tuyos!! Y Roses, en Gerona, tampoco desmerece...incluso Ibiza ofrece rincones curiosos.Paco, una pregunta algo puñetera y procedente de mi ignorancia: hasta qué punto se contaminan las aguas oceánicas con las botellas de gas? nada de nada? (espero esta respuesta!)Besos marinos
Pues yo estuve hace dos semanas haciendo snorkle en Tulum (Caribe Mexicano). Fue la primera vez que hacía algo por el estilo y la experiencia fue increíble. El problema es que como uno no está acostumbrado a respirar por la boca, en la primera inmersión (bueno, mejor dicho, paseo) me tragé medio mar caribe, con las correspondientes náuseas y nervios. ¿Entra agua por la boca cuando se hace submarinismo de la misma manera que entra con el snorkle? ¿Es verdad eso que dicen que muchos de los planos que rodó Cousteau, así como muchos otros documentales marinos, son todo mentira? La verdad es que yo no ví el colorido que se aprecia en los documentales de Cousteau.
Muchas gracias por acercarnos a este animal que me atrae muchísimo, sin más, porque sí.Un abrazo.
Hola Paco, por curiosidad con quien vas a dar el curso? Ya nos contarás como esta la mar en cuanto a temperatura del agua y vida, aunque no sé si darás el curso en la reserva.SaludosCarlos
Carlos: está haciendo una semana de vicio en Cabo de Palos: sol y buena mar; animaros, aunque viene un levante.Zalbo: hay que cerrar la boca para no tragar agua, jeje. Lo de Costeau no lo se, es una leyenda, pero todos los que graban documentales de animales antes o después tiene que recurriri a técnicas poco ortodoxs, porque si no no hay plano.Carmen: yo también vi el documental Tierra y salí aluciinado; me gustó mucho. En cuanto a tu pregunta: no es gas lo que llevamos en la botella, sino aire comprimido (bueno, que también es un gas, claro) , pero el mismo que respiras tu en superficie, por lo tanto no hay ninguna contaminación. Buscopeterpan: aníamte a bucear, no es nada peligrosoNuria: las fotos de tiburones están hechas sin jaula. No son tan fieros como los pintan; la culpa de su mala fama es de SpilebergBlas: cuidado con la suegra!!! aunque no beba trimixHola ET: no me he ahogado, es que termino tardísimo y no me da tiempo a contestar. Por cierto, bajo el agua no se siente claustrofobia, es todo my amplio y muuuuu grade, anímate.Concha, TonyP, Federico: sí que es emocionante, es como flotar en el aire, o como volar. Mola mazo, que dicen mis sobrinos.Olm: gracias por estar ahí, ¿que tal tus viajes?
El esquí, el buceo, la fotografía, la literatura... ¿y qué no es una pasión tuya? Los menos afortunados, es decir, los que por diversos motivos somos algo más sedentarios, tenemos una nueva pasión: leer el blog de Paco Nadal!
Preciosas imagenes para contemplarlas con el primer cafe del dia. Espero con ganas el siguiente post y las imagenes. una pregunta ¿ impresiona verdad? debe ser una de esas experiencias unicas. Gracias y besos.
¿Mis viajes? Últimamente ando más parao que un koala con sobredosis de tila. Lo único que he hecho ha sido ir a una boda en el pueblo de mi mujer, que está en el delta del Guadalquivir. No sé si conoces la zona de Coria, Puebla del río... algún día hablaré de lo que antaño fue el lago Ligur. Un abrazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.