Detenidos tres porteros de una discoteca de Madrid por la muerte de un joven

David S.G., David A.D. y Antonio S.S. están acusados de homicidio.- La víctima falleció por una contusión o afección miocardiaca

La Policía Nacional ha detenido a tres porteros, empleados de seguridad de la discoteca madrileña El Balcón de Rosales, todos ellos españoles, por su presunta implicación en la muerte de un joven de 18 años, ocurrida en la madrugada de este sábado en la entrada del establecimiento

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han detenido a David S.G., David A.D. y Antonio S.S., con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años, tras las investigaciones llevadas a cabo por el grupo V de homicidios y después de escuchar las declaraciones de varios testigos de los hechos. A los detenidos se les acusa de haber cometido un delito de homicidio.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5.30, cuando la Policía recibió una llamada indicando que en una discoteca de paseo del Pintor Rosales se estaba produciendo una pelea. A su llegada al lugar, la policía encontró al muchacho tirado en el suelo y en parada cardiorrespiratoria, de la que le sacaron en varias ocasiones los facultativos del Samur hasta que finalmente murió en el Hospital Clínico.

Algunos clientes de la discoteca indicaron que, presuntamente, el joven había sido golpeado por el personal de seguridad del local, extremo que poco después ha dado lugar a la detención de los tres porteros por su presunta implicación en los hechos.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han precisado que este servicio fue requerido a través del teléfono 112 para atender "una supuesta agresión" en el Paseo del Pintor Rosales. A su llegada, los facultativos del Samur encontraron en una zona ajardinada próxima a la discoteca, a un joven tendido en suelo "con muchos problemas de consciencia", que entró en parada cardiorrespiratoria durante la asistencia sanitaria, salió de ella gracias a la reanimación y fue trasladado en ambulancia en estado crítico al Hospital Clínico, donde falleció. Según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid, el joven "no presentaba signos externos de violencia, ni sangraba por ninguna parte del cuerpo".

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50