_
_
_
_
_

El Rey expresa "su más profundo pesar"

Juan Carlos I, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y los partidos políticos muestran sus condolencias por la muerte de dos soldados españoles en un atentado en Afganistán

El Rey ofrece sus condolencias

El rey Juan Carlos ha expresado hoy en Tokio "su más profundo pesar" por el fallecimiento de dos soldados españoles en un atentado, que ha causado también otro herido grave, en el sur de Herat, en Afganistán. Don Juan Carlos indicó que acababa de conocer la noticia y que, a la espera de que se esclarezcan los hechos, quiso hacer pública su condolencia y su deseo que de que el herido se restablezca pronto.

Más información
La esposa de Rubén Alonso: "Estaba feliz" por participar en la misión en Afganistán
Dos soldados españoles mueren en un atentado suicida en Afganistán
Un total de 148 militares españoles muertos en misiones en el extranjero
Chacón explica el atentado

El PSOE muestra su solidaridad con las familias de las víctimas

El PSOE ha transmitido sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia y amigos de los dos fallecidos, así como sus mejores deseos para el prontorestablecimiento del herido. El Partido Socialista ha expresado su gratitud y reconocimiento a la eficaz labor de éste y todos los contingentes españoles despleados en misiones en el exterior.

El PP de Aragón guarda un minuto de silencio

El XI Congreso delPP Aragón, al que asiste el presidente nacional del partido Mariano Rajoy, ha guardado un minuto de silencio por los dos soldados españoles muertos. El homenaje a los dos militares se produjo antes de comenzar el acto de clausura del congreso y tras informar a los asistentes del atentado.

Rosa Díez pide "no enmascarar a los soldados españoles"

La líder de UPyD ha reclamado al Gobierno que deje de "enmascarar" que los soldados españoles están en Afganistán en "plena guerra", ya que reconocer esta situación ayudaría a dotarles de todos los medios para afrontar el riesgo que están asumiendo. Díez, tras mostrar su condolencia por la muerte de los dos militares españoles en Herat ha asegurado que "lo más importante es que nuestros responsables políticos sean bien conscientes de que nuestro Ejército, nuestros soldados no están en misiones humanitarias".

Mariano Rajoy expresa el pesar de toda la familia del PP

Mariano Rajoy ha ofrecido desde Zaragoza, donde asiste al Congreso del PP de Aragón el "sentir y pesar" y el "afecto y cariño de la familia del PP a las Fuerzas Armadas españolas". El líder popular ha manifestado que "los soldados españoles están Afganistán para defender la liberdad, la democracia y los valores y principios que nos unen a los países que forman parte de Occidente. Descansen en paz"

José Luis Rodríguez Zapatero rinde "el honor que se merecen"

El presidente del Gobierno, ha expresado en Las Palmas de Gran Canaria su pesar por la muerte de los dos soldados españoles. Después de hacer público su "más profundo dolor" y su pésame a las familias y los amigos de los fallecidos, ha hecho hincapié en la ejemplaridad de las Fuerzas Armadas y los soldados que "trabajan por la paz y la seguridad en el mundo" y ha querido rendirles "el honor que se merecen".

Carme Chacón expresa su respeto y admiración

La ministra de Defensa ha expresado, durante la rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles sobre el atentado, su respeto y admiración por los soldados muertos en el atentado de Afganistán.

Gaspar Llamazares pide la retirada inmediata de las tropas en Afganistán

El diputado de IU en el Congreso ha condenado el atentado perpetrado en Afganistán y ha pedido al Gobierno que presente un calendario de retirada inmediata de las tropas españolas desplegadas en aquel país. Llamazares también ha exigido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que comparezca en el Congreso.

Alberto Ruiz Gallardón

El alcalde de Madrid ha destacado el afecto que siente el pueblo madrileño hacia un Ejército "que guarda nuestros principios constitucionales". Gallardón ha tenido también palabras de consuelo para las familias de los dos militares españoles fallecidos en Afganistán

Manuel Chaves agradace al Ejército su labor humanitaria

El presidente de la Junta de Andalucí ha trasladado el pésame a las familias de los dos militares fallecidos y ha agradecido a las Fuerzas Armadas el trabajo que realizan en misiones de paz y solidaridad. Chaves ha deseado, en nombre de todos los andaluces, la más pronta recuperación a los otros cuatro soldados que han resultado heridos en este "brutal ataque suicida".

La CEOE envía su apoyo y solidaridad a las familias

El presidente de la Confederación Española de OrganizacionesEmpresariales (CEOE), Gerardo DíazFerrán, ha enviado un mensaje de "solidaridad, apoyo y pesar" a las Fuerzas Armadas y a las familias de los dos soldados españoles fallecidos y de los cuatro heridos. En un comunicado, Díaz Ferrán ha condenado, en nombre de la CEOE y de todos los empresarios españoles, el "brutal" atentado cometido contra los soldados del contingente español.

Los familiares de víctimas del Yak muestran su pesar

Las familias de los 62 militares que murieron en el mayor accidente de la historia de las Fuerzas Armadas han lamentado "profundamente" la muerte del cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, en un atentado en Afganistán.

Cospedal muestra su condolencia

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido ha ofrecido a las familias de los fallecidos "toda la ayuda posible en estos momentos tan dramáticos y difíciles de superar". Cospedal hace extensivo el pésame "al conjunto de la familia militar, que con enormes sacrificios y con graves riesgos personales, defiende la libertad y los valores democráticos en las misiones militares en el exterior".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_