Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Damon Albarn ve "muy posible" la vuelta de Blur

El cantante de una de las bandas inglesas más prolíficas de los 90 se ha reunido con su ex guitarrista para discutir una posible reunión

Estamos en una época en que muchos de los grupos que se habían dado por acabados para siempre se reúnen. Y, al parecer, la banda británica Blur no ha querido ser menos. Según informa The Guardian, Damon Albarn, líder de la desaparecida agrupación, ha dado esperanzas a sus fans con respecto a una "muy posible" vuelta después de haber comido con el guitarrista Graham Coxon.

Coxon abandonó Blur en 2002 por desacuerdos y graves disputas con Albarn. La banda entonces, a pesar de que nunca se declaró formalmente disuelta, se sumió en una pausa indefinida tras el lanzamiento de su último disco, Think tank en 2003. Pero después de años sin hablarse, Graham Coxon y Damon Albarn, amigos de la infancia, han recobrado la paz y la reconciliación parece estar dando sus primeros frutos.

"La verdad sea dicha: Graham y yo hemos estado saliendo juntos este último tiempo y el otro día comimos", reveló Albarn a la BBC el miércoles. "Es muy posible que volvamos a Blur. Es realmente muy, muy posible... Es fantástico volver a tener a mi viejo amigo a mi lado".

Después de Blur, Albarn ha alcanzado varias veces el éxito con otros proyectos. Entre ellos, los más destacables son Gorillaz, la banda de dibujos animados que logró fama mundial en poco tiempo, y el grupo TheGood, the Bad & the Queen. Nunca se ha separado del mundo musical, aunque siempre que le preguntaban si Blur tenía alguna posibilidad de volver, lo negaba tajantemente.

Por su parte, Coxon ha lanzado tres álbumes como solista desde que abandonó la banda y ha estado trabajando en el disco debut de Pete Doherty, líder de Babyshambles, como solista. En cuanto a los demás integrantes del grupo, tendrán que hacer un giro importante en sus vidas de volver a Blur, ya que el bajista, Alex James, es hoy un importante fabricante de queso; mientras que el batería, Dave Rowntree, ha entrado en el mundo de la política.