Rescatados con vida los tres españoles tripulantes del palangrero naufragado en las Bermudas

Cinco tripulantes indonesios del 'José Almuiña', con base en A Guarda (Pontevedra), están desaparecidos

El pesquero gallego José Almuiña, con 11 marineros, tres de ellos españoles y el resto indonesios, ha naufragado esta mañana en aguas del océano Atlántico, a 1.000 millas al este de las Bermudas, ha informado la cadena SER. Seis tripulantes, entre ellos los tres españoles, fueron rescatados con vida en una balsa neumática, mientras que continúan desaparecidas cinco personas. El centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Norfolk (Virginia, EE UU) dirige el operativo para buscar a los desaparecidos. El barco es un palangrero de superficie con base en A Guarda (Pontevedra).

Luz Matilde Castrillón Arango, esposa del contramaestre del barco, José Fernández González, de 50 años, ha declarado a Efe que su marido y los otros dos compañeros gallegos "sobrevivieron". Luz Matilde Castrillón habló con su marido por teléfono y ha declarado que éste le confirmó que tanto él como sus dos compañeros, uno de A Guarda y el otro de Ribeira, han logrado salvarse.

El contramaestre ha dicho a su esposa que los supervivientes se encuentran en un mercante que los rescató y que viajaban rumbo a puerto. También ha señalado que el regreso a su domicilio se demorará porque debe someterse a distintas pruebas médicas.

A la deriva

Los rescatados se encontraban a la deriva después de abandonar el pesquero hundido, han precisado fuentes de Salvamento Marítimo. "Las personas rescatadas, tres españoles y tres indonesios, se encontraban en una balsa salvavidas cuando los avistó el mercante que los rescató", informaron las mismas fuentes, que precisaron que los seis "presentan buen estado de salud y no han precisado asistencia médica".

Tras recibir la alerta, el centro de Norfolk inició las labores de búsqueda, ya que la zona en la que ha naufragado el pesquero está asignada a Estados Unidos. Este centro ha movilizado a varios buques mercantes que se encontraban próximos al siniestro. Uno de ellos localizó al José Almuiña con la quilla apuntando al sol, informó la agencia Europa Press.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50