_
_
_
_
_

El Rey, de maniobras en Zaragoza

Don Juan Carlos asiste a un ejercicio del Mando de Artillería de Campaña

Don Juan Carlos ha presidido hoy en el Campo Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) unos ejercicios militares en los que han participado varias unidades del Mando de Artillería de Campaña (MACA) y un nuevo avión no tripulado para labores de vigilancia aérea. El Rey, al que ha acompañado el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido a seis ejercicios diferentes con fuego real.

La demostración ha tenido como escenario las Escuelas Prácticas de Artillería que el MACA desarrolla en San Gregorio una o dos veces al año y que, en esta ocasión, están programadas del 28 de octubre al 6 de noviembre. El Rey, vestido con el uniforme de instrucción, ha presenciado los ejercicios, que durado unos setenta minutos, y en uno de ellos ha seleccionado personalmente un objetivo para la demostración de precisión de la artillería.

En los ejercicios se han utilizado vehículos autopropulsados que ha disparado proyectiles rompedores, que estallan al tocar suelo; fumígenos, que producen humo para confundir al enemigo, y cohetes con espoletas de proximidad para su estallido a escasos metros del objetivo y su fragmentación sobre el mismo.

Avión no tripulado

Además, se ha puesto en marcha el Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA), un avión no tripulado que vuela a una altura de 4.000 metros y sirve para analizar la efectividad de la artillería. Este dispositivo, de reciente adquisición por el Ejército, ha sido utilizado hoy por primera vez, ha explicado el comandante Vidal a los medios de comuniación que han asistido a la demostración. Han participado en estas maniobras 1.081 militares.

El rey Juan Carlos presencia uno de los ejercicios militares del Mando de Artillería de Campaña realizados hoy en el Campo Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).
El rey Juan Carlos presencia uno de los ejercicios militares del Mando de Artillería de Campaña realizados hoy en el Campo Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_