Fallece un anciano al incendiarse su piso en Madrid

El hombre, viudo y que vivía solo, padecía el síndome de Diógenes.- La víctima pedía auxilio pero los bomberos no han podido rescatarle con vida

Un hombre de 75 años ha muerto esta mañana en el incendio de su casa, una vivienda situada en la planta baja de un edificio del distrito Puente de Vallecas, al sureste de Madrid. Era viudo, vivía solo y sufría síndrome diógenes, un problema psicológico que lleva al que lo padece a acumular cantidades ingentes de basura. La policía investiga las causas del fuego, que ha dejado la vivienda destrozada y que ha afectado al piso superior.

El suceso, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, se ha producido a las once de la mañana en la calle La Serena con la calle de Barros. Los que han dado la voz de alarma han sido los profesores de un colegio cercano, que han visto salir humo del bajo del número 31, que tiene cuatro alturas. Los vecinos aseguran haber escuchado al hombre pedir auxilio, que le socorrieran.

A la llegada de los bomberos en la vivienda se registraba una gran carga de fuego y las llamas ya salían por ventana, pero no han podido tirar abajo la puerta porque la víctima estaba justo detrás, caído en el suelo. Cuando al fin le han podido rescatar, había inhalado gran cantidad de humo, estaba inconsciente y en parada cardiorespiratoria y con las vías respiratorias quemadas. Los efectivos del Samur le han intentado reanimar y lo han logrado durante apenas unos minutos, pero finalmente ha fallecido.

Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos, una ambulancia del Samur y el jefe de guardia de este servicio. Una vez han accedido a la vivienda, los efectivos antiincendios han apagado las llamas en pocos minutos. Los bomberos no han tenido que rescatar a nadie más porque los vecinos han salido a la calle por su propios medios.

El fuego, cuyas causas están siendo investigadas, ha dejado la vivienda muy dañada y la que está encima también ha sufrido algunos daños. La gran cantidad de enseres que había en el interior del domicilio del fallecido ha contribuido a la propagación del fuego. A las 11.45 los bomberos continuaban en la zona, refrescando el edificio.

Los médicos del Samur tratan de reanimar al anciano en plena calle.
Los médicos del Samur tratan de reanimar al anciano en plena calle.AYUNTAMIENTO DE MADRID
El humo sale de la vivienda incendiada en la calle Serna de Madrid.
El humo sale de la vivienda incendiada en la calle Serna de Madrid.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50