La mejor vista de Corfú
Comentarios
Confirmo todas tus palabras respecto a Corfú, y en general, toda Grecia.Aunque te daré la razón, desde que yo pasé por Grecia...con la masificación turística mucho habrá cambiado,como las costas de acá.., pero igualmente vale la pena!Tendré que volver! Esa bella fotografía me despertó aún más nostalgias.Y tu recomendación de lectura es muy tierna y alegre ;)Gracias Paco, un abrazo.
¿Autocensura?.....................................Me gusta que piques todos los palos. ¿Cuando me tocará Corfú?. No lo sé.Un abrazo.
Suelo escuchar Hoy por Hoy aunque no siempre puedo escuchar tu espacio, por eso me despacho por los blogs (al de Rioyo también entro bastante seguido) aunque ultimamente el temita de la publicidad me está empezando a sulfatar las neuronas. Muchas veces pensé en enviar un mail para quejarme, pero ahora que leo los comentarios....¿¿DONDE HAY QUE FIRMAR??
Yo la verdad que desde que leí My Family and other Animals estoy deseando ir a Corfu y cazar lagartijas.
Vaya!...has saltado del Cantábrico al Mediterráneo...Bonito paisaje. Todavía no conozco Corfú...Anda que no me reí leyendo "Mi familia y otros animales" de Durrell, un librito delicioso. De su hermano Lawrence me quedé con la frase de mi blog "Nos tranformamos en los propios sueños". Dile a tu amigo Rioyo que soy lectora suya en este periódico. Tiene gustos de sibarita. Un abrazo.
Paco, cuenta con mi firma y mi apoyo, pero ya sabes que a Francino lo que le gusta es marear un poco al oyente e ir de un tema a otro sin solución de continuidad. En cuanto a lo que me comentaste en mi blog, me voy a permitir el lujo de recomendarte (si yo pudiera hacerte a ti alguna recomendación) una página web donde podrás disfrutar de casi 300 Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Creo que te puede gustar: http://pasajeshistoria.blogspot.com/Saludos. Estamos a la espera de la próxima aventura.
Te sales. gracias por los ánimos; se agradece que haya alguien al otro lado al que le interesen los temas, siempre te queda la duda de si estás contando rollos sin sentido. En cuanto a lo que dices, es verdad, no solo Corfú, casi todas las islas griegas están muy masificadas y desde luego ya no es lo que eran hace 20 o 30 años y mucho menos lo que describe Durrell en sus libros (ni aquella isla idílica de la película italiana "Mediterráneo", filmada en la islita de Kastellorizo (la más oriental de todas) que tampoco es ya el paraíso virginal, precisamente). Su hermano Lawrence, escritor más famoso que Gerald y autor entre otros del cuarteto de Alejandría, tiene también un libro estupendo sobre Corfú. De todas formas, no dejes de ir a Corfú o a cualquier otra isla griega: siguen teniendo capacidad para enamorar. Concha: te copio la idea, vamos a empezar una recogida de firmas para que Francino nos de más cancha. Besos también para ti.
Espero que ya te hayas recuperado del camino, Tambien procuro oiros en la radio y a pesar de lo que cuentas de prisas y tiempos os explicas tambien que ya tengo en la lista de viajes pendientes Corfu y Rodas. De todas formas podriamos hacer un arecogida de firmas entre todos para que Francino os amplie el tiempo.Es broma, pero ahi esta. Muchas gracias y muchos besos.
Paco, te estoy siguiendo desde que abriste el blog. Hoy leo la palabra Corfú en la lista de blogs y me ha dado un vuelco al corazón. Desde que leí el libro que mencionas tengo la esperanza de ir por ahí alguna vez en la vida. Pero me han dicho que Corfú ya no es la que contaba Durrell en el libro (Es el hermano del que escribió El cuarteto de Alejandría, para los "literatos"). Paco macho, que te sales, no se puede decir más!
No voy a decir que tu estilo se acerque al del extraordinario Gerald Durrell, pero "tu" Corfú se acerca a "su" Corfú, que ya es bastante.Gracias y un abrazo.
He caído de tu post de Teruel al de Corfú. Como vivo en Alemania desde hace unos años me he perdido mucho de la radio. A veces me descargo los post de Ser Aventureros. No sé si se podrá hacer lo mismo con los tuyos... ?? como son parte del programa de hoy por hoy, no creo. :-(Estuve en Skyathos y Skopelos, en el mar Egeo (Archipiélago de las Espóradas). Unas playas con un azul que me tiñó la retina, de tanto mirar embelesada sus aguas. Quizá no tan masificadas. Yo volé directamente desde Londres, porque salía más barato. Volar sobre las miles de islas me dejó apabullada. Por cierto, el aeropuerto en Skyathos era tan minúsculo que todos aplaudimos a rabiar al piloto cuando aterrizamos. Desde estas islas, muy cercanas al continente, es relativamente sencillo viajar a Atenas y a Meteora, otra visión que me dejó con la boca abierta todo el viaje (monasterios colgados sobre lo alto de montes, para protegerse de los turcos).El bosque de Skopelos -la isla más verde-, pleno Mediterráneo, es muy distinto al de aquí, de la Selva Negra. Pero ambos te hacen sentir en paz. Te llenan de vida. Lo que les une es algo triste: ellos se mueren...si no lo evitamos los humanos. Como decía el filósofo, el hombre es un lobo para el hombre. Pero la lectura nos podría todavía salvar, así que muchas gracias por las reseñas. Yo os dejo uno de árboles: de Jean Giono, El hombre que plantaba árboles. Muchas gracias por la foto y por el libro, un abrazo desde el bosque! :-)Carmen
Croacia está menos maisificado que Grecia? Supongo que será parecido...
Si hay algo que me indigna de la SER es... que no repitan Hoy por hoy para los que trabajamos por la mañana! No sabía que tenías un espacio en el programa. En cuanto a las islas griegas, será cuestión de ir. Dicen que es parecido a nuestras islas (Baleares) en el paisaje y la dieta, pero diferente en arquitectura, costumbres e Historia. Tomo nota del libro de Durrell...
Hola de Grecia y especialmente del Norte, Tesalónica!Por la primera vez en tu pagina, buscando paginas sobre viajeros por todo el mundo.Soy griega , enamorada de la lingua español , me gusta muchisimo viajar y leer articulos y blogs sobre los viajes. Soy de acuerdo con todos los que dicen que la Grecia contemporánea está muy masificada y totalmente diferente desde hace veinte años.Pero la naturalez , el color y la transparencia del agua del mar, el azul del cielo son iguales a los del pasado.Encantada de poder comunicar con ustedesClaire
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.