Detenido el jefe de policía local de San Fulgencio por un cobro ilegal de comisiones
El arresto está relacionado con la investigación de un plan de corrupción urbanística
El jefe de la policía local de San Fulgencio (Alicante) ha sido detenido hoy por la investigación abierta por un supuesto cobro ilegal de comisiones para favorecer un plan urbanístico por parte del ex primer teniente de alcalde, el independiente Manuel Barrera, que está en prisión.
Fuentes cercanas al caso han informado de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) le han detenido esta mañana y han han efectuado registros tanto en el domicilio como el despacho del alto mando de la policía local. Las mismas fuentes han indicado que la detención se enmarca dentro de la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, que desembocó en el arresto y posterior ingreso en prisión provisional sin fianza de Barrera, aunque no han concretado la relación.
El ex teniente de alcalde y concejal de Hacienda, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), fue detenido el pasado lunes, tres días después de que se difundiera que, presunamente, había cobrado 5.000 euros para favorecer un plan urbanístico con un campo de golf, hotel y un puerto deportivo.
Ayer, la juez de Orihuela decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Barrera, al apreciar un supuesto delito de cohecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.