Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ni Obama ni McCain, Harrison Ford a la Casa Blanca

El actor se ubica en el primer lugar de una encuesta de Internet que valora a los presidentes de Estados Unidos en el cine

Mientras el día de las elecciones presidenciales se acerca a pasos agigantados, los estadounidenses aún se dan tiempo para fantasear con las posibilidades que da el cine a la imaginación. La empresa de Internet Moviefone, perteneciente al grupo AOL, diseñó hace un mes una encuesta presidencial en la que los votantes han tenido que valorar a qué actor que ha representado al presidente de Estados Unidos les gustaría ver en la Casa Blanca.

Y, según los resultados que han sido presentados hoy, tal parece que los estadounidenses quieren como presidente a un activo, agresivo y listo personaje que ponga en su lugar a los malhechores. Así, el más votado ha sido Harrison Ford, que en 1997 interpretó al presidente Marshall, cuyo avión, en Air Force One, era secuestrado por terroristas rusos. Ford obtuvo un 24% de las votaciones.

El segundo lugar da qué pensar si se lleva la encuesta a la realidad, ya que los estadounidenses han elegido a un negro: Morgan Freeman. El presidente que interpretó el actor en Deep Impact, que en 1998 tenía que salvar a la humanidad de un cometa que chocaría con la tierra, convenció a un 16% de los internautas.

"Al parecer, la gente está en busca de un comandante en jefe que pueda venir y tomar control de la situación", ha declarado el editor de Moviefone, Scott Robson a Reuters al desvelar los resultados. "Nuestros lectores votaron con su corazón en un momento en que la economía se está hundiendo, pero en un mundo ideal, sería fantástico tener un presidente que patee algunos traseros".

Morgan Freeman es uno de los contados actores afroamericanos que han interpretado al presidente de Estados Unidos en el cine, lo que demuestra claramente que Hollywood se le adelantó atrevidamente a la realidad, donde el primer candidato negro es Barack Obama recién en 2008. "No sé si Obama podrá decir que Freeman le ha pavimentado el camino, pero mal no le ha hecho, eso seguro", ha declarado Robson.

Casi en los talones de Freeman se ubica en los resultados Michael Douglas, que en 1995 interpretó a un presidente viudo que buscaba el amor en El presidente y Miss Wade. El enamoradizo mandatario se hizo con los votos de un 15% del total de 1.100.000 personas que participaron en la encuesta entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre.

Más abajo, por orden de votación, se ubican Bill Pullman, de Independence Day; Kevin Klane, por Dave; Dennis Quaid, en American Dreamz; Bruce Greenwood, por La búsqueda: El diario secreto; James Cromwell, en Pánico nuclear; Jack Nicholson, de Mars Attacks y Jeff Bridges, que interpretó al presidente en Candidata al poder.

Harrison Ford y Morgan Freeman, cara a cara con Obama y McCain (lalistaWIP)