LLega a Motril una patera con 73 'sin papeles', entre ellos ocho bebés

Cuatro inmigrantes presentan síntomas de hipotermia.- Un superviviente asegura que al menos una mujer perdió la vida en el trayecto

Una patera con 73 inmigrantes sin papeles a bordo ha llegado en la tarde del martes al puerto de Motril (Granada) después de que fueran localizados por una patrullera de Salvamento Marítimo a unas 35 millas al sur de la localidad granadina. Entre los inmigrantes había 20 mujeres y ocho bebés.

El patrón de la Salvamar Hamal que rescató a los inmigrantes, Saulo García, ha explicado que cuatro de estas 73 personas presentan síntomas de hipotermia y han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja en tierra.

Uno de los hombres a bordo, que llevaba a un bebé en brazos, relató al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto.

Más información

La embarcación, de siete metros de eslora por tres de manga, fue interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además informó de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4.00 de la pasada madrugada.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50