LLega a Motril una patera con 73 'sin papeles', entre ellos ocho bebés
Cuatro inmigrantes presentan síntomas de hipotermia.- Un superviviente asegura que al menos una mujer perdió la vida en el trayecto
Una patera con 73 inmigrantes sin papeles a bordo ha llegado en la tarde del martes al puerto de Motril (Granada) después de que fueran localizados por una patrullera de Salvamento Marítimo a unas 35 millas al sur de la localidad granadina. Entre los inmigrantes había 20 mujeres y ocho bebés.
El patrón de la Salvamar Hamal que rescató a los inmigrantes, Saulo García, ha explicado que cuatro de estas 73 personas presentan síntomas de hipotermia y han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja en tierra.
Uno de los hombres a bordo, que llevaba a un bebé en brazos, relató al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto.
La embarcación, de siete metros de eslora por tres de manga, fue interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además informó de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4.00 de la pasada madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.