_
_
_
_

Un joven mata a su padre y deja malherida a su madre en Pontevedra

J.G.R., detenido hoy, padece problemas psiquiátricos y cometió los hechos tras una discusión familiar

Un joven de 32 años, J.G.R, ha sido detenido hoy en Pontevedra tras matar a su padre, a Juan G.M., durante una discusión en Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba. J.G.R. golpeó a su progenitor con una barra de hierro y hirió a una vecina arrollándola con su coche. El suceso ocurrió anoche sobre las 23.00 en la casa de la familia. El arrestado, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial acusado de un delito de homicidio doloso, ha admitido ante la Guardia Civil ser el autor del crimen. Familiares y vecinos aseguran que padece trastornos psicológicos, que se trata de un joven "bastante agresivo" y que padecía depresión desde hace tiempo.

Según publica hoy el diario Faro de Vigo, el agresor también golpeó a otros miembros de su familia que se encontraban en la casa, sobre todo a un hermano y a su madre, que finalmente pudieron escapar para pedir ayuda. El hombre persiguió en coche a la mujer y la intentó arrollar en repetidas ocasiones.

Ante la alerta de la mujer muchos vecinos salieron a la calle, lo que motivó que una de las vecinas resultara atropellada por el detenido, que posteriormente se empotró en un muro de la casa de esta mujer. La herida sufre graves heridas en una pierna y está ingresada en el hospital pontevedrés de Montecelo.

Paró a un coche

El supuesto autor de los hechos se dio a la fuga a pie, llegó hasta la carretera N-550 y paró un coche. Según el diario vigués, el conductor al ver al hombre con manchas de sangre pidiendo ayuda, no dudo en parar porque pensó que había sufrido un accidente, sin embargo, cuando éste entró en el vehículo le pidió que lo trasladase a la Comandancia de la Guardia Civil para entregarse porque dijo que había matado a su padre. J.G.R confesó el crimen en el el cuartel.

Personal de la funeraria introducen en el furgón el cuerpo sin vida de Juan G.M., muerto por su hijo anoche tras una discusión en Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba.
Personal de la funeraria introducen en el furgón el cuerpo sin vida de Juan G.M., muerto por su hijo anoche tras una discusión en Touceda, en la parroquia pontevedresa de Alba.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_