_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Las murallas de Lugo

Comentarios

Me alegro por ti por haber vencido esa etapa de paso por montes y pueblos pequeños..., si ahí no encontrabas ni panaderías, pues ahora, en Lugo te puedese restituir de los manjares.;) ¡Bien te lo mereces!Los lucenses son gente muy maja, te lo pasarás bien, de eso estoy segura... Acá en la Comunidad tennemos un lucense ejemplar, todo un Embejador de su tierra! Ha tiempo que nos viene contando sus paseos en su "burro" , visitando y haciendo paseos por su tierra. Así conocí Lugo también, y me alegra verque tus impresiones coinciden totalmente con lo que nos relataba él..., se trata de "fernandomaría"...Debe ser fantástico recorrer esas murallas y divisar desde allí la ciudad viviente del interior.Te deseo una buena estancia y buena recuperación...!Ya va quedando menos...;)Besos
Magnifica puerta de entrada a Galicia. Lugo: antigua, romana, historica, amurallada y buen Yantar. Sácale provecho a la visita. Saludos.
No veo yo que te mortifiques mucho en este viaje...La muralla de Lugo es espléndida, como reflejas en la foto, y además pillaste un día de cielo azul. Los dioses te sonrien. Saludos.
El Camino Norte sin pasar por Ribadeo?? No dejes escapar uno de los mayores tesoros de la provincia de Lugo... ;)
Hola Blas.Pues me pasa como a la guardia civil.... ¡que no bebo si estoy de servicios! Pero no te quepa duda de que después de tomar mis notas y mis fotos me relajé con una buena botella de ribeiro.... Saludos compañero.
Se nota que redactaste "la entrada" después de una suculenta cata-de-mariscos. Así, todo se ve de otra manera, y en especial Lugo, que -como dices- es la gran olvidada.Un abrazo.
TonyP: prometo sacarle partido a la visita (y compartirlo). saludosBag: nada más lejos de mi inteción que sacar el cilicio.... Lo del valle de lágrimas se lo dejo para los muy creyentes, jejeje.Iker: Anímate a visitar Galicia, a pie, en bici o con tu furgoneta. No te defraudará; es un lugar sorprendente. Mariaprie: es verdad, hay dos variantes para llegar a Galicia por el Camino del Norte; el camino Primitivo por Oviedo (que es el que yo estoy contando) y la variante por la Costa, que pasa por Ribadeo y Mondoñedo, dos ciudades maravillosamente gallegas. Besos
Felicidades por el blog, soy lector de El Viajero desde hace tiempo pero nunca había visitado este blog. Nunca me ha llamado la atención el tema del camino, aunque todo el mundo que conozco que lo ha realizado esta encantado. Mi cuñado mismamente lo acaba de finalizar y esta todavía en un globo. Mis felicitaciones a todos los caminantes. Me queda pendiente una visita a Galicia que aún no conozco, pero no será en etapas, me acercaré con mi furgoneta y me dejaré ver por las playas. No quiero terminar este comentario sin invitar a todos los lectores de El Viajero a que visiten Euskadi. Recientemente elegido por la prestigiosa publicación Lonely Planet como el segundo mejor destino turístico del mundo, solo precedido por Tasmania. Aquí la noticia ha sido una rebolución, hasta en los mñas diversos blogs ha aparecido la noticia, incluso en los blogs personales de algún político. http://urkullu.wordpress.com/2008/10/20/lonely-planets-best-in-travel-20 Un saludo y ánimo en el camino.
Mortificación nunca, please... [8|]
¿No hay una pequeña contradicción entre esa Galicia en la que todo está ocupado, habitado, utilizado, y esa otra en la que todo es tan solitario que ni siquiera encuentras donde comprar una barra de pan?
Hola Angustias. No es una contradicción. Si viajas por esta Galicia profunda te darás cuenta de que hay miles de casas, aldeas, parroquias, prados, hórreos, vaquerías .... todo parece haber sido colonizado por el hombre. Pero hay tan baja densidad de población ( y sobre todo, los que quedan por aquí son tan mayores) que no hay apenas servicios. Es difícil encontrar un bar para comer en esas aldeas y más aún un supermercado. Por eso decía que Galicia "is diferfent",
Gracias por tomar en consideración mi comentario, pero no me vale tu respuesta. Creo que profundizas muy poco. No he encontrado nada en tu blog que no pueda extraer de cientos y cientos de páginas anteriormente escritas. Tópicos. Perdona: topicazos.
Muchas gracias por hablar tan bien de mí! Cuando vuelvas por Lugo te recibiré con las puertas abiertas!
Me encantó Lugo, Es lo que dices y cómo lo dices. Pero entré por la puerta de Fernando Esquio... el trovador. Ese de aquellos versos de qué me quieres amor de Rivas... Creo que es la Puerta del Carmen. Cerca, en el exterior de las murallas, hay una iglesia que me llamo la atención. Estaba cerrada a ''cal y canto''. Pero al introducirme por las callejuelas disfruté de algo no esperado: grafittis urbanos. ¡Hombre! No eran Basquiat pero decían... ¿Sabes? Cuando Alfonso II el Casto estuvo en Lugo quiso una catedral igual. Pero no como la que vemos ahora (creo) sino como la que existía entonces. Bueno a mí me fascina su personaje... un día me gustaría encontrármelo en espíritu para ver si así me saca de dudas... si fue tanta su perspicacia como llegué a pensar o sólo fue ésta la perspicacia de Beato de Liebana :)Y otra cosa que me encontré en Lugo fue una fente muy amable. Además está Fernandomaría que es de allí y molaGracias ;)
Enhorabuena por tu articulo, Paco. Me ha encantado, tu paso, tu deleite y tu sencillez. Muchas gracias por este gran articulo, esperamos que vuelvas pronto a Lugo. Un saludo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_