Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falsa víctima de la extorsión albano-kosovar

Detenido en Colmenarejo un hombre que simuló estar siendo extorsionado para ocultar sus deudas de juego

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Colmenarejo a un vecino acusado de simular que sufría el acoso y la extorsión de una banda de albano-kosovares que le exigía dinero bajo amenazas de muerte. Lo hacía para disimular las pérdidas que había acumulado jugando.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado 8 de agosto se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Colmenarejo P.J.C., de 28 años, un vecino de la localidad que aseguró que sufría desde hacía cinco años el acoso y la extorsión de una banda del Este de Europa, que le exigían dinero bajo amenazas de muerte.

Una pistola en la cabeza

Supuestamente el origen de esa deuda estaba en el padre del denunciante, que dejó a deber dinero antes de fallecer. Según el denunciante, periódicamente recibía llamadas telefónicas en las que un individuo le reclamaba diferentes cantidades de dinero y concertaba una cita para efectuar la entrega.

En uno de estos encuentros varias personas le introdujeron en un coche y le pusieron una pistola en la cabeza, según su relato. La falsa víctima dijo que había entregado a sus captores un total de 7.800 euros durante los últimos cinco años, y aportó como como prueba los movimientos de su cartilla de ahorros. Los agentes descartaron en poco tiempo la autoría de una banda organizada, pero no la veracidad de las extorsiones denunciadas.

Poco después encontraron grandes lagunas en las declaraciones del denunciante, por lo que le citaron para aclarar algunos extremos y finalmente el hombre se derrumbó y admitió la falsedad de su declaración, por lo que fue detenido por simulación de delito. Al parecer, el móvil de la denuncia fue un intento por disimular sus pérdidas en el juego.