Los nuevos vocales del CGPJ prometen su cargo ante el Rey
Mañana elegirán al nuevo presidente del Consejo
Los nuevos 20 vocales que integrarán el próximo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han jurado o prometido hoy sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey como paso previo a su primer Pleno constituyente de mañana, en el que elegirán al presidente de la institución para los próximos cinco años, previsiblemente, el actual presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, quien ayer fue propuesto directamente por el líder del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Cada uno de los miembros del nuevo CGPJ, elegidos por las Cortes a propuesta de los partidos políticos, han manifestado su compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones como vocal del CGPJ, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución" ante la mirada de Don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno, los presidentes del Senado y del Congreso, Javier Rojo y José Bono, respectivamente, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y el ex presidente del Consejo, Francisco José Hernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.