Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hermione deja el cine para dedicarse a estudiar una carrera

La actriz Emma Watson ya ha solicitado admisión en universidades inglesas y estadounidenses

La niña se ha convertido en mujer. Emma Watson cumplió 18 años en abril y la mayoría de edad se le empieza a notar. La actriz ha decidido que al terminar de filmar la última película de Harry Potter, cuyo rodaje comienza los primeros días del año que viene, dejará el cine para dedicarse por completo a estudiar.

"Quiero ir a la universidad y hacer una carrera, y eso significará que me daré un descanso en la actuación", ha declarado la actriz al periódico británico The Daily Telegraph. "Siempre he intentado equilibrar la actuación con el cine con mis estudios, pero no creo que sea posible hacerlo al cursar una carrera. Y ahora tengo la necesidad de estudiar".

Watson, que ha juntado ya más de diez millones de libras en ganancias gracias a la saga de Harry Potter, representó por primera vez a Hermione Granger a los nueve años, mientras iba al colegio Headington, en Oxford. Hoy en día, se debate entre la posibilidad de asistir a la universidad en su Inglaterra natal o cruzar el charco.

"En Estados Unidos hay excelentes universidades y he solicitado que me admitan en un par de ellas", ha revelado. "Si me quedo en Inglaterra, estudiaré Literatura Inglesa, y si me voy a América haría un programa de Humanidades".

A pesar de que el único compromiso cinematográfico con el que cuenta por ahora Watson es la última parte de Harry Potter, que estará conformada por dos películas, su representante ha negado que la actriz vaya a dejar las actuaciones para siempre. Sin embargo, ha confirmado que a partir de 2009 "cualquier proyecto tendrá un segundo plano frente a la universidad. Su principal compromiso será su carrera".

Mientras sus compañeros en la saga del pequeño mago, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, han dedicado los años desde que empezaron a actuar a hacer realidad su deseo de hacer carrera en el cine y el teatro, Emma siempre ha enfatizado sus intereses extracinematográficos, entre los cuales está la pesca y las actividades filantrópicas.

A sus 18 años, Emma Watson es una de las actrices británicas más reconocidas (lalistaWIP)