Llegan a las Islas Canarias 129 inmigrantes a bordo de dos cayucos
Una de las embarcaciones ha arribado al puerto de Los Cristianos con 61 'sin papeles' y la otra ha llegado a la isla de La Gomera
Un total de 129 inmigrantes han llegado esta noche a las costas de las Islas Canarias a bordo de dos cayucos. Dos de los 'sin papeles' han tenido que ser trasladados aun centro de salud, aunque su estado no reviste gravedad, y el resto de los ocupantes presentan buen estado de salud.
El primer cayuco, con 61 inmigrantes a bordo, ha llegado al puerto de Los Cristianos (Tenerife) acompañado por el buque Salvamar de Salvamento Marítimo, han informado fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento. El Servicio Aéreo de Rescate avistó a las 19.30 horas de ayer el cayuco a 32 millas de la costa suroeste de Tenerife. Tras iniciarse el procedimiento de localización, el buque Salvamar ha custodiado a la embarcación hasta que, a las 23.30 horas -hora peninsular-, ha arribado al puerto. Los 61 ocupantes del cayuco han llegado en aparente buen estado de salud, han constatado los servicios médicos que esperaban su llegada en el puerto tinerfeño.
La otra embarcación ha llegado cerca de la medianoche llegó a la playa de Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, según fuentes de Cruz Roja. La barcaza en la que viajaban 68 personas, entre las que podría haber menores de edad, llegó por sus propios medios a la costa. Dos de los ocupantes de este cayuco han sido trasladados al centro de salud Playa de Santiago y su estado no reviste gravedad, mientras que el resto están en aparente buena situación se salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.