Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barclays compra una parte de Lehman Brothers

El banco inglés se hace con la rama de 'brokers' bursátiles por 2.000 millones de dólares.- El cuarto banco de inversiones estadounidense declaró ayer su quiebra

El banco británico Barclays, el tercero de Reino Unido por valor, ha llegado a un acuerdo para comprar la sección de brokers de Lehman Brothers, el cuarto banco de Estados Unidos, que se declaró en quiebra ayer, por cerca de 2.000 millones de euros, según aseguran fuentes próximas al acuerdo. Con esta compra, cerca de 9.000 empleados de Lehman encontrarán acomodo bajo el mando del banco británico, según informa The Wall Street Journal.

Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos aún, pero tal y como está estructurada la compra, Barclays se queda sólo con la parte que le interesa, y no compra la sección relacionada con el sector inmobiliario. Lehman continúa sus negociaciones con otros inversores para vender el resto de la corporación.

Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, se declaró ayer en quiebra en una iniciativa que aunque se consideraba ya inevitable tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país. Se trata de la quiebra más importante en Estados Unidos desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura". Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en Estados Unidos, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y hace dos días Bank of America comprara Merrill Lynch por cerca de 50.000 millones de dólares.