Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón, estrella de la televisión

El alcalde de Madrid reunió a casi tres millones de espectadores frente al televisor en 'Tengo una pregunta para usted'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue la estrella de la audiencia de anoche. Nada menos que 2.952.000 espectadores se dieron cita frente al televisor para ver sus respuestas en el espacio de La Primera de TVE Tengo una pregunta para usted.

Con esos datos, el programa de La 1 se ubicó en cuarto lugar de los más vistos de la jornada de ayer, ya que, siguiendo la tradición de los lunes, CSI cerró su temporada con una cuota de pantalla de 24,3% con 4.327.000 espectadores.

Sin embargo, los datos del alcalde Ruiz-Gallardón, que respondió anoche en el programa a 36 preguntas que le formularon 27 ciudadanos, no pasan inadvertidos. Presentado por Lorenzo Milá, el espacio de La Primera obtuvo un share medio de 17,3 por ciento.

Además, casi diez millones y medio de personas (10.440.000) contactaron en algún momento con el programa, cuyo minuto más visto se produjo a las 22:38 horas, cuando Gallardón fue preguntado por Óscar, un arquitecto de Madrid, a qué candidato a la Presidencia de Estados Unidos prefería, si al demócrata Barack Obama o al republicano John McCain.

En ese momento, casi cuatro millones de personas (3.963.000) veían el programa, el 22 por ciento de la audiencia.

Lucas: "Hubo pocos madrileños en la entrevista"

El portavoz del grupo municipal socialista, David Lucas, ha lamentado hoy que no hubiera más madrileños entre el público del programa "que pusieran de manifiesto la nefasta situación económica" del Ayuntamiento. Preguntado por la intervención del alcalde, Lucas ha criticado que dé "recetas" para paliar la crisis económica "cuando su situación es penosa, con 6.000 millones de euros de deuda y 1.500 millones de déficit".

Además considera que la intervención del alcalde no ha suscitado el suficiente interés ya que, frente al 30% de audiencia de las intervenciones de Rajoy o Zapatero, o el 22% de Carod Rovira, Ruiz-Gallardón sólo consiguió el 17% de audiencia.

Más información