_
_
_
_

Nueve muertos en el fin de semana con menos siniestralidad al volante desde que la DGT tiene datos

La cifra de muertos es la menor desde que se crearon los registros en 1960.- Las víctimas mortales se han reducido un 20% desde enero

Pablo Linde

Un total de nueve personas han muerto y otras siete han resultado heridas leves en los ocho accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas, lo que supone 24 víctimas mortales menos que en el mismo fin de semana del año pasado, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra de fallecidos es la más baja en lo que va de 2008. Con anterioridad, el récord a la baja lo tenía el fin de semana del 4 al 6 de enero (11 víctimas), seguido del 29-31 de agosto (13), y el 1-3 del mismo mes (14). Estas cifras de fallecidos son las más bajas desde que la DGT empezara a registrarlas en los años 60. La diferencia estriba en que en 48 años la circulación de vehículos se ha multiplicado por 15.

Más información
Balance de seguridad vial verano 2008
El carné de moto, cuesta arriba

En los siniestros ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y la pasada medianoche domingo, el viernes se contabilizó un único accidente en el que perdió la vida una persona. El sábado hubo seis muertos en otros tantos accidentes, y cinco personas más resultaron heridas leves. Dos personas murieron ayer domingo y dos resultaron heridas leves en el único accidente registrado ese día.

En el mismo fin de semana del año anterior se contabilizaron 33 personas muertas en accidente, frente a los 27 muertos de ese periodo en 2006 y los 14 de 2005.

Descenso del 20%

Las estadísticas del fin de semana reflejan la tendencia en la disminución de accidentes mortales, como el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó la semana pasada al hacer balance de la operación especial de Tráfico en verano. Rubalcaba destacó que los niveles de siniestralidad en la carretera en julio y agosto eran los más bajos desde 1964.

Hasta el 7 de septiembre del año en curso se llevan contabilizados 1.525 muertos, 381 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_