Herido grave tras estrellarse contra un coche policial en una persecución de 60 kilómetros
Un hombre de nacionalidad colombiana, que huía por agredir presuntamente a su hermana, colisiona con su coche contra un vehículo que los agentes habían atravesado en una calle de Alicante para detenerle
Un hombre de 22 años, de nacionalidad colombiana, ha sufrido heridas muy graves al embestir a un coche de la Policía Nacional en Alicante. El accidente ha puesto fin a una persecución de más de 60 kilómetros que se ha iniciciado cuando unos agentes de la Guardia Civil han pillado al hombre in fraganti agrediendo, presuntamente, a su hermana. El vehículo de la Policía Nacional se encontraba vacío en el momento de la colisión ya que los agentes, que han resultado ilesos, se habían apeado para dar el alto al huido.
Los hechos han comenzado sobre las 9.00 en una calle de Villena, una población del interior de la provincia de Alicante, cuando una patrulla de la Guardia Civil se ha percatado de una discusión en plena calle, en la que el hombre parecía estar agrediendo a una mujer. La Guardia Civil ha confirmado que se trataba de la hermana del agresor y no de su pareja como han informado las fuentes del caso en un primer momento.
Al acercarse los agentes al lugar, el hombre ha emprendido la huida a bordo de un turismo Ford Escort con el que ha tomado la autovía A-31 en dirección Alicante. Durante el trayecto ha chocado lateralmente con el coche de la Guardia Civil que le perseguía, aunque éste ha podido segui la marcha sin mayores incidencias.
A partir de ese momento, media docena de unidades del Instituto Armado se han unido a la persecución por la autovía, aunque no han podido parar al conductor hasta su entrada en la capital de la provincia por la avenida de Elche. En esta vía, las fuerzas de seguridad habían atravesado una patrullera de la Polícía Nacional para detener al fugado.
Pronóstico "grave vital"
Sin embargo, en lugar de detenerse, el hombre ha embestido al vehículo policial, causándose numerosas heridas y destrozando ambos coches. El huido, que ha resultado el único herido, ha sido atendido por una ambulancia del SAMU por traumatismos múltiples y craneoencefálicos en el lugar del incidente, que ha obligado a cortar la avenida de Elche al tráfico durante una hora.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha señalado que el herido se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico de "grave vital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.