Madre y ministra
Los dos frentes de Carme Chacón, en El País Semanal
El País Semanal ofrece el domingo las primeras imágenes de la ministra de Defensa con su hijo, en su trabajo, en el despacho del ministerio, con los mandos militares, en la cocina... Adelantamos unos párrafos de las 10 páginas del reportaje.
Todos firmes. Llega Carme Chacón. 20 años después de la entrada de mujeres en el Ejército español en septiembre de 1988, una socialista catalana se coloca al frente de un engranaje con 125.500 militares y 32.000 civiles. Una ardua tarea que ha compatibilizado con el nacimiento de su hijo. Entramos en su vida privada y profesional, sus dos frentes.
-Hay quien piensa que su designación y sus primeros gestos fueron una operación para rentabilizar su condición de mujer y embarazada. Son los que se preguntan, ¿y ahora qué?
- Pues en eso estamos, trabajando. Esas opiniones definen a quien las emite. Embarazada o no, tenía claro que mi primera obligación era visitar a quienes son capaces de poner su vida en riesgo por valores superiores: la libertad de los otros. Una embarazada no es una enferma. Seguro que es más duro ser cajera y estar todo el día de pie. Quería expresar la gratitud de la sociedad a quines se arriesgan para que haya paz en regiones de conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.