_
_
_
_

La coordinadora de comedores vasca "garantiza" el servicio hasta que se cierre un acuerdo

El Gobierno vasco quiere implantar un nuevo modelo de gestión.- La decisión afecta a los comedores que no dependen totalmente de Educación, 40 centros con unos 2.500 alumnos

La Coordinadora de Comedores de Gestión Indirecta del País Vasco "garantizará" el servicio en los colegios hasta que se alcancen definitivamente los acuerdos abiertos con la Administración. La decisión afecta a los comedores que no dependen totalmente del departamento de Educación a quienes, según la Coordinadora, "se les quiere quitar las ayudas que tienen".

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, la representante del colegio de Larrabetxu, María José Ugalde, ha explicado que presentarán una moratoria para el curso 2008-2009 para que se mantengan las cocineras, las subvenciones de transporte y, además, el centro siga comprando los productos.

"Mantener el modelo"

"Nos piden que cambiemos cuando estos comedores llevan 25 años funcionando y el grado de satisfacción es altísimo. Si los padres lo reivindicamos es porque es bueno, se garantiza una mejor calidad de la comida", ha apuntado Ana Izaguirre. Según ha subrayado, con la asimilación al modelo general los centros ya no se encargarán de comprar los alimentos y será una empresa de catering la que gestione la alimentación: "Nuestro sistema permite establecer dietas dependiendo del alumnado, comprar en los comercios cercanos y garantizar productos frescos", ha explicado Izaguirre.

La portavoz de la Coordinadora de las Federaciones de padres y madres de la escuela pública ha señalado que durante el curso pasado se hizo un estudio sobre la situación de los centros, cuyos resultados serán analizados durante este año para establecer las posibles mejoras y plantearlas al Departamento de Educación y al Gobierno vasco. Su objetivo es "mantener" el modelo de gestión indirecta y establecer conversaciones con la Adminitración "para que todos los comedores puedan tener más autonomía" con el fin de lograr un "mejor servicio y mayor calidad de alimentación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_