_
_
_
_
_

Una patera con diez inmigrantes magrebíes llega al puerto de Alicante

Siete inmigrantes más viajan como polizones en un carguero que se dirige al puerto

El goteo de pateras no cesa, y su ámbito de influencia se amplia hasta Alicante. Un barco de pesca ha avistado esta tarde a 15 millas de la costa de Alicante, unos 25 kilómetros, una pequeña embarcación en la que iban abordo diez personas.

La patera ha llegado al puerto de Alicante sobre las siete de la tarde. A bordo iban diez varones argelinos de entre 18 y 23 años. Según han relatado los 'sin papeles' llevaban cuatro días en el mar. La Cruz Roja ha atendido a los hombres que se encuentran en buen estado de salud. Sólo uno de ellos será trasladado al hospital de Alicante por un golpe en una costilla que, según el afectado, se dio el primer día de travesía.

Se desconoce si un buque nodriza pudo dejar esta mañana a los inmigrantes en la pequeña embarcación para que llegaran hasta la costa o si bien partieron desde Africa.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria ha informado a los periodistas de que se dirige hacia el puerto alicantino un carguero con siete polizones a bordo, de los que no se tienen más datos. El barco, cargado de contenedores, hace una ruta comercial entre Marsella y Argel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_