Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Font de Mora niega que la Comunidad Valenciana tenga un 40% de fracaso escolar

El consejero afirma que los datos no son homogéneos y pide al ministerio un cambio en el sistema

El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, ha criticado hoy los datos sobre fracaso escolar difundidos ayer por el Ministerio de Educación porque "no son los correctos". Las cifras ofrecidas por el ministerio y el Instuto Nacional de Estadística situaban a la comunidad como la autonomía española con más fracaso escolar, con un 39,7% en el curso 2005-2006, por detrás de Ceuta.

Font de Mora ha afirmado que "lo que no se puede hacer es restar a la cifra de alumnos que obtiene cuarto de ESO la de los que comenzaron su formación", ya que "así no se tienen en cuenta otros sistemas de evaluación ni niños extranjeros que vienen con sus padres y luego acaban sus estudios en otros país". En este sentido ve necesario que todos los consejeros autonómicos de Educación se reúnan con la ministra para "reorientar las estadísticas sobre fracaso escolar, ya que los datos que se recogen y se hacen públicos no son buenos".

Para el consejero no es lógico que en el curso anterior, 2004-2005, la Comunidad Valenciana sólo registrara un 32,4% de fracaso escolar (una reducción de más de nueve puntos en diez años) y los datos de un año más tarde asciendan en siete puntos.

Font de Mora ha afirmado que en la carta que le remitirá a la ministra de Educación también le pedirá más dinero para las infraestructuras educativas de la Comunitat, ya que si bien "es cierto el Ejecutivo central invierte 14,6 millones para la educación de niños de cero a tres años, le pedimos también ayuda para la construcción de centros de Primaria y Secundaria".