_
_
_
_

"Éxito relativo y plena normalidad" en el encuentro entre Touriño y Quintana

El ámbito económico y medidas contra la crisis, los principales ejes de la entrevista entre presidente y vicepresidente del Ejecutivo gallego

"Éxito relativo con normalidad plena". Así ha definido el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la entrevista celebrada esta mañana con el vicepresidente del Ejecutivo, Anxo Quintana. Touriño, que ha recalcado el momento de "solidez y salud" que vive el bipartito gallego, ha matizado que la reunión ha servido para comprobar la "lealtad" existente entre el BNG y el PSdeG.

Touriño, quien anunció esta reunión tras ratificar la semana pasada que agotaría la legislatura, ha explicado el "elevado cumplimiento" del los objetivos marcados para los últimos cuatro años y el "compromiso" del Gobierno gallego de "cumplir el programa e intensificar el ritmo de trabajo".

El presidente de la Xunta ha subrayado que la entrevista se ha centrado en el ámbito económico y en las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha para paliar la crisis, entre las que ha destacado el Acuerdo por la Competitividad. Touriño, eso sí, ha evitado concretar si la "lealtad" desplegada por ambos mandatarios se extiende al Plan Gallego de Acuicultura.

Más información
Touriño y Quintana tratarán hoy de frenar las diferencias en el bipartito
Touriño responde a Quintana que la Xunta no es "un concurso de méritos"

Ambiente preelectoral

Touriño ha subrayado que la Administración autonómica dedicará los próximos meses a "trabajar" y a "dar respuestas a los ciudadanos" y ha rechazado vincular la campaña emprendida por el PSdeG, Tres anos transformando Galicia, con un ambiente preelectoral.

El presidente de la Xunta ha inisistido en dejar claro que las elecciones serán en 2009 y ha asegurado que no volverá a hablar de los comicios en relación a la posibilidad de que coincidan con los vascos, ya que está previsto que se celebren en el mes de marzo -fecha barajada para que no coincidan con las europeas-. Touriño ha criticado, además, que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "esté empeñado en seguir la estela de Rajoy", al que ha calificado de "profeta de catástrofes".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_