Detenido dos veces en seis horas por conducir sin carné en Algemesí

El conductor fue pillado a las ocho y media de la tarde del 30 de agosto y a las dos y media de la madrugada

Agentes de la Policía Local de Algemesí (Valencia) ha detenido dos veces en un mismo día a la misma persona por conducir sin el permiso de conducir. Según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado fin de semana, cuando el infractor fue pillado dos veces cometiendo el mismo delito en un intervalo de apenas seis horas.

El detenido, cuyas siglas responden a F.J.L.M. de 27 años, fue interceptado por los agentes en un control efectuado a las 20.25 del día 30 de agosto sin permiso de conducir y volvió a ser localizado por una patrulla a las 2.40 del domingo cuando circulaba con un vehículo sin carné.

Más información

Las mismas fuentes recuerdan que "conducir un coche sin el correspondiente permiso ha pasado de ser una infracción administrativa a tipificarse como un delito penal", un delito "agravado en este caso por la inusual situación de cometer la misma acción punible en un período de seis horas".

La Policía Local de Algemesí ha incrementado en las últimas semanas los controles para verificar que los conductores circulan con el permiso y el seguro obligatorio al día, un trabajo, a su juicio, pretende "mejorar la seguridad vial en la ciudad".

Desde el pasado 1 de mayo, conducir sin carné se castiga con penas de entre tres y seis meses de cárcel o una multa que puede rondar los 2.000 euros y trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de entre 31 y 90 días. Las autoescuelas calculan que alrededor de 60.000 personas conducen en España sin carné.

Lo más visto en...

Top 50