El Ejército diseñará uniformes para adaptarse mejor al cuerpo de las mujeres
Chacón anuncia cambios en el vestuario y medidas de conciliación familiar tras celebrar el 20º aniversario de la incorporación de las militares a las Fuerzas Armadas
Veinte años después de su incorporación al Ejército, las mujeres contarán con uniformes específicos que se adaptarán mejor a su cuerpo, según ha confirmado hoy la ministra de Defensa, Carme Chacón, tras presidir un pleno extraordinario del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas. El ministerio está ya trabajando en la adecuación de la indumentaria a la morfología femenina y va a firmar un Protocolo con el Ministerio de Sanidad y Consumo para aplicar sus estudios y herramientas a los uniformes de las militares.
La titular de Defensa ha inaugurado además una exposición sobre los 20 años de la mujer en los Ejércitos. Chacón ha definido el acto como un homenaje a las Fuerzas Armadas que han sabido adaptarse a los "anhelos de cambio de la sociedad española".
Conciliación e igualdad
La ministra ha anunciado también medidas para compatibilizar la vida profesional y familiar de los militares mediante un programa de ludotecas para cubrir los periodos vacacionales de los hijos de entre tres y 12 años.
Chacón ha adelantado que el Departamento que dirige está trabajando en la elaboración de un Plan Global de corresponsabilidad de los miembros de las Fuerzas Armadas para avanzar desde la conciliación de la vida familiar hacia los mismos derechos y obligaciones de hombres y mujeres.
España es el segundo país de Europa con más mujeres militares (15.400), sólo superada por Francia. Chacón ha destacado el hecho de que ellas hayan sido las merecedoras de la primera edición del Premio Soldados Idoia Rodríguez, galardón que ostenta el nombre de la primera mujer fallecida en acto de servicio en misión internacional de paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.