_
_
_
_

Blanco insta a Rajoy a visitar a Aguirre y no a Neira por su "desastre" en sanidad

El consejero Güemes critica que el PSOE "criminalice" a los médicos que trataron al profesor para sacar "provecho partidista"

La visita del líder del PP, Mariano Rajoy, al hospital donde se encuentra ingresado Jesús Neira, el profesor madrileño en coma desde hace más de un mes por defender a una mujer que estaba siendo maltratada, ha levantado polvareda. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, le ha recomendado que en lugar de visitar al paciente visite a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "en buena medida" el estado de salud del profesor se debe al "desastre" de la sanidad madrileña.

Más información
Sanidad afirma que el proceso de investigación "llevará tiempo"
Empeora el estado de salud de Neira, según la familia
El juez vuelve a rechazar que la Comunidad se persone en el 'caso Neira'

El profesor se encuentra en coma en el hospital Puerta de Hierro tras recibir una paliza el 2 de agosto al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio. La familia de Neira considera que se produjeron negligencias médicas, ya que desde el momento que sufrió la agresión hasta el día 6 que entró en coma, el profesor pasó por tres hospitales "y en ninguno le hicieron ningún TAC o escáner, a pesar de que tenía un golpe tremendo en el cerebro".

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del PSOE, Blanco ha insistido en que Rajoy "se equivoca" de visita y le ha emplazado a exigir a Aguirre "que acabe con el desastre de la sanidad" en la Comunidad de Madrid, que "en buena medida" está en el origen de la situación actual del profesor.

"El único culpable es Puerta"

También la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha pedido a Rajoy "que aproveche su visita al profesor Neira para preguntar a Esperanza Aguirre sobre el estado de la Sanidad madrileña, a la que, por cierto, su familia ha denunciado por negligencia". La portavoz socialista, que ha destacado el "acto de entrega y de civismo protagonizado por el profesor al auxiliar a una mujer maltratada", ha recordado que el estado de salud del académico "se ha convertido en un muy desgraciado ejemplo de las consecuencias del deterioro del sistema sanitario público madrileño, denunciado por negligencia por la familia de Neira y que está siendo investigado por el juez".

A los dos ha respondido airado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que ha criticado que el PSOE "criminalice" a los médicos que atendieron a Jesús Neira "para sacar provecho partidista". Güemes ha querido recordar a Blanco que "el único responsable de la dramática situación en la que se encuentra el profesor Neira es el que le propinó una brutal paliza, Antonio Puerta".

El consejero de Sanidad ha añadido que hay documentos gráficos, difundidos por los distintos medios de comunicación, que lo atestiguan, y que Puerta "está imputado por un juez por este delito". "Es incomprensible que tan alto responsable de un partido político, como es Pepiño Blanco en el PSOE, sitúe en el mismo nivel a un agresor, presunto maltratador, con el personal sanitario que atendió al profesor Neira", ha dicho Güemes. El responsable de la Sanidad madrileña ha destacado que el personal sanitario que atendió a Neira "hizo su trabajo desde la profesionalidad, adaptándose a la práctica médica y a los protocolos de actuación en estos casos", y ha añadido que "aún está por determinar si lo hicieron con aciertos o errores", pero en cualquier caso, dieron "lo mejor de sí tanto, profesional como personalmente".

El estado del profesor Neira no mejora. Se encuentra en coma desde que fue agredido cuando trataba de defeder a una mujer maltratada por su pareja.Vídeo: VNEWS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_