Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Once heridos en el día grande de las fiestas de 'Sanse'

Seis personas han debido ser trasladadas a centros hospitalarios para ser tratados de las contusiones

Once corredores han resultado contusionados y cinco de ellos han sido trasladados al hospital Infanta Sofía y uno a La Paz, en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes, en el día grande de las fiestas patronales de "Sanse". El herido más grave se ha producido, al igual que ayer, en la calle Real con la calle Estafeta, donde el toro se ha caído sobre el corredor, causándole "traumatismo", ha afirmado el director técnico del encierro, Emilio Esteban, quien ha señalado que los seis lesionados más graves serán sometidos a pruebas radiológicas en los mencionados centros hospitalarios.

La suelta de hoy ha sido "rápida" -ha durado un minuto 37 segundos-y en ella se han visto "carreras de maestros", ha señalado Esteban, quien ha hecho hincapié en el incremento de participantes en el encierro de hoy, que ha rondado los 2.100 corredores, en el día grande de las fiestas, dedicada al Santísimo Cristo de los Remedios.

En la carrera, los astados, de la ganadería de Daniel Ruiz Yagüe y con pesos que oscilaban entre los 400 y los 520 kilos, se han comportado en general "de manera gregaria", salvo uno de ellos que ha tomado la iniciativa en la primera parte de la manga para finalmente quedarse retrasado.

Ningún herido por asta de toro

En el ecuador de las fiestas patronales de esta localidad madrileña, el concejal de Festejos, Alberto Matiaces, ha señalado que, hasta el momento, no ha habido que lamentar ningún herido por asta de toro, también ha comentado el descenso de la participación de corredores con respecto a años anteriores. A pesar de ello, ha considerado que los mozos están disfrutando más que en otras ediciones "porque pueden correr agusto", mientras que el público "disfruta de sus espléndidas carreras".

El edil ha declarado, asimismo, que el dispositivo de seguridad para las sueltas de astados del fin de semana "será el mismo que el resto de los días", es decir, "el máximo número de efectivos que tenemos a nuestra disposición".