Cuatro contusionados leves en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes
Los heridos no necesitaron ser trasladados al hospital
El tercer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se ha saldado hoy con cuatro contusionados de carácter leve que no necesitaron ser trasladados al hospital, ya que la atención sanitaria se realizó en el mismo recorrido por los servicios de Protección Civil, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
La carrera de los seis morlacos de la ganadería toledana de Ramón Carreño finalizó en apenas 50 segundos el recorrido por las calles, un minuto y medio en total, y fue rápida y limpia, con los toros corriendo la mayor parte del tiempo en un grupo compacto arropado por los cabestros. En los últimos metros del itinerario, algunos astados se salieron del grupo, alargando la manada y permitiendo a los corredores coger algo más de toro.
Según el Ayuntamiento, en el encierro de hoy participaron unos 2.000 corredores, unas 200 más que ayer. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, penas y organización municipal cubrieron el recorrido.
Los animales de Ramón Carreño, que serán lidiados esta tarde en el coso de la Tercera, fueron muy apropiados para el lucimiento de los corredores. Casi desde el comienzo del recorrido anduvieron buscando a derecha e izquierda, ofreciendo la posibilidad de entrar en astas, con riesgo pero, gracias a la solvencia de los corredores, se produjeron momentos muy espectaculares.
Mañana, y a medida que se acerca el fin de semana, se espera que aumente el número de corredores. Cuando llegue el fin se semana próximo, 30 y 31 de agosto, será el momento de mayor afluencia de público, por lo que se presenta más riesgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.