Hoy se reparten frigoríficos
Comentarios
¿Y a la familia Castro? ¿Les han cambiado también el frigorífico?Hablando en serio. El comunismo está claro que no funciona, pero el capitalismo tampoco es la solución. ¿Queda algo por inventar o probar?Pásalo re-bien por Cuba.
Cuba supera a los países latinoamericanos en muchos aspectos (sobre todo en educación). En otras cuestiones, francamente, deja mucho que desear.
Quién compra los electrodomésticos de la tienda cara?Gracias por tu blog!
A ver si aclaramos las cosas....no "dan" nada.....te lo cambian por el viejo, y lo pagas mediante un credito durante 5-10 años, que al final sale por unos 350? al tipo de cambio, practicamente a precio de mercado....y el viejo no te lo tasan en nada...
A mi al igual que a CRuiz me salto a la vista las condiciones para cambiar el frigorifico, algo estupido ¿no? y surge la pregunta ¿que haran con el que retiran? Además con los apagones que dicen hay tendrá que ser muy eficiente para guardar el frio hasta que la corriente sea restableciada.¡País! que decia Forges.Pasalo bien.
Vaya hombre, la condición para que te cambien el frigorífico es que funcione?? No entiendo nada.Y a los que no les funciona, qué les dan? un ticket para ir a comer todos los días a la fonda? Me expliquen, plis.Saludos!!
en España cuesta un frigorifico, modesto, no se si más que los frigorificos chinos, unos 500?, cuando el sueldo no medio (poruqe no me vale la teoria del pollo, de que si me como dos pollos y tu ninguno nos hemos comido un pollo cada uno), sino el más habitual es alrededor de 1000?. Vamos que teniendo en cuenta que es un pais del tercer mundo y subdesarrollado, bloqueado economicamente, y además comunista, tampoco hay tanta diferencia, ¿no?
Cubano tiene razón: en el post está mal explicado. El gobierno no te regala el frigorífico; cuesta unos 350 dólares y te lo cobra en "cómodos" plazas,eso sí, con un avalista. Si tu te quedas sin trabajo sigue pagándolo quien te lo avaló; de esta manera la Banca (el Estado) nunca pierde. Es curioso, ya sea un régimen capitalista o uno comunista, la Banca siempre gana, jeje.Explicación de que tengan que estar en funcionamiento: fue una medida que se adoptó para evitar la picaresca (Rinconete y Cortadillo eran unos aficionados comparados con los cubanos, los campeones mundiales de la pillería). La gente buscaba refrigeradores achatarrados, en ruinas y fuera de uso en los vertedreos o en los rastros y los cambiaba por unos nuevos con la oferta del gobierno (que sigue siendo más ventajposa que la del mercado libre). Para evitar esto, se tomó la medida de que al menos debían de funcionar. Así es Cuba.
Fascinante, me dan ganas de ir a visitar.
Cuando llegue por fin a la Cuba de mis "suenos" se me derrumbaron muchos cliches que habia ido almacenando en mis anos de estudiante y juventud ... Debo confesar que fue muy duro! Luego, comparando la situacion de los cubanos, de TODOS o CASI (esta es la caracteristica cubana) con la de un alto porcentaje de America Latina, me di cuenta y tuve que aceptar que ELLOS, los cubanos salian ganando, pero a la fuerza.Que se quejan de los bajos salarios, de lo dificil que es comprarse zapatillas NIKE o sostenes LA PERLA, de los frigorificos subvencionados a pagar en 5/10 anos... Luego comprenderan mejor, la mayoria... Lo mejor que puede ocurrir es que el Gobierno de USA termine con el EMBARGO, se celebren elecciones democraticas, se importe a precios de mercado y se venda al contado o credito con usura las mercancias sonadas, se vendan los palacios de La Habana al mejor postor en bloque, se instalen clinicas y hospitales y farmacias a nivel y precio internacional, liceos y universidades a dolar contante y sonante, no hablemos de los "viejos" improductivos en el nuevo sistema.Me gustaria que todo CAMBIARA YA, sin vuelta atras. Un abrazo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.