Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Catástrofe aérea en Madrid

Dado de alta el niño de 6 años herido en el accidente de Barajas

Dos de los 18 heridos continúan muy graves

Roberto Álvarez Carretero, el niño de seis años que permanecía ingresado en el hospital Ramón y Cajal a consecuencia del accidente aéreo de Barajas, ha sido dado de alta la tarde del lunes, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 20.00. El pequeño viajaba a Gran Canaria con su hermana de 16 años, que murió en el accidente.

Roberto presentaba un traumatismo craneoencefálico con scalp y heridas inciso contusas en cara y ambas extremidades y ha sido el primer superviviente del accidente aéreo que ha sido dado de alta, con lo que el número de pacientes ingresados ha pasado de 18 a 17.

Dos heridos, en estado muy grave

Según el último parte médico, dos de los 18 heridos en el accidente aéreo de Barajas que permanecen ingresados en hospitales de Madrid continúan muy graves, otro está grave, tres estables dentro de la gravedad, dos graves con evolución favorable y nueve evolucionan favorablemente.

Sigue muy grave en la UCI del Hospital Ramón y Cajal una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones. Esta mujer es la madre de un niño también herido, de la que el director general de hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo ayer que "parece irreversible que pueda despertar".

También "muy grave" y en la UVI del mismo hospital se encuentra Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara y que desde entonces, tras sufrir un síndrome febril posquirúrgico, está sedado y con ventilación mecánica.