_
_
_
_
_

Detenido en Málaga un hombre como sospechoso de una amenaza de bomba

Una llamada alertó de la presencia de explosivos en un avión que volaba entre Málaga y Zúrich

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía en la capital malagueña como presunto autor de la amenaza de bomba del vuelo de la compañía Swiss que cubría la ruta Zúrich-Málaga. El aparato tuvo que realizar el sábado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ginebra.

Según han informado hoy fuentes policiales, el individuo, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.S., fue arrestado tres horas después de la llamada en su domicilio, situado en la avenida Salvador Allende, acusado de un delito de desórdenes públicos, y ha sido puesto a disposición judicial.

Ninguno de los 141 pasajeros que iban a bordo del avión resultó herido en el aterrizaje, después de que el aparato, un Airbus A321, diera media vuelta cuando estaba volando sobre Francia tras recibir telefónicamente una amenaza de bomba procedente de España, que se refería concretamente a ese vuelo.

Tras evacuar a los pasajeros por los toboganes de urgencia, el avión quedó inmovilizado en medio de la pista y examinado por los servicios de desactivación de explosivos. La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante una hora y media, y ocho vuelos fueron anulados o desviados a la ciudad francesa de Lyon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_