Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Frenazo al descenso de muertes en la carretera

Este fin de semana han muerto por accidentes de tráfico 23 personas, una más que hace un año

Veintitrés personas han perdido la vida en los 20 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, una más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. Esta ligera diferencia contrasta con la tendencia a la baja en el número de muertos por accidente de tráfico en 2008. El último fin de semana en el que se registraron más muertos en la carretera que en el año anterior, según datos de la DGT, fue el del 13 al 15 de junio.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, se han contabilizado además 8 heridos graves y 11 leves. El viernes hubo 3 accidentes con 3 fallecidos y 2 heridos leves, mientras que el sábado se produjeron 11 siniestros con 11 víctimas mortales, 4 heridos de gravedad y 5 de carácter leve. En los 6 accidentes que se registraron ayer hubo 9 víctimas mortales, 4 heridos graves y 4 leves. De los 20 siniestros, 6 han sido con motocicleta en los que han fallecido 6 personas.

El accidente más grave se produjo en Vejer de la Frontera (Cádiz) en el que murieron 4 personas. Hasta el 24 de agosto de este año se llevan contabilizados 1.456 muertos en accidentes de tráfico, 331 menos que en el mismo periodo del año pasado, un descenso del 18,5%.

Participa en la campaña de la DGT 'Salva una vida' .